Inicio Deportes Kily González descartó a Enzo Roldán

Kily González descartó a Enzo Roldán

Cristian González hoy se contactó con la prensa y aseguró que el volante central no está para jugar ante Tigre.

Unión está a horas de jugar el partido más importante de los últimos años. Este sábado, desde las 18.00, está en juego la permanencia en Primera, y para lograr el objetivo el Tate debe ganar o ganar para garantizar, al menos, un desempate.

En horas del mediodía Cristian González brindó una conferencia de prensa para los medios santafesinos, y entre las cuestiones más destacadas aseguró que Roldán no está para jugar frente a Tigre. “Se está recuperando muy rápido pero no está considerado, porque es un partido crucial, necesitamos que los jugadores estén al 100%, no hay excusas. No podemos regalar nada”.

En cuanto a los problemas para reemplazar a Mosqueira en el mediocampo, indicó: “Vamos a entrenar, no es que tenga dudas, sino que hice hincapié, tuvimos tiempo para entrenar, hice variantes de todo tipo con nuestras formas, queremos atacar con mucha gente pero estar equilibrados a la vez. Franco Pardo quizás sea una opción, pero más allá de los nombres es lo que me transmite cada jugador, tenemos un plantel corto, sufrimos lesiones, hay que buscar variantes, el esquema y sistema puede ser similar”.

“Nuestro juego”

Luego de la goleada en Córdoba el entrenador destacó que “el fútbol te hace cambiar de página rápidamente, y enfocarnos en la final del mundo del sábado. Hicimos hincapié en hablar mucho para ver cómo cada uno transita este momento. Hay muchos chicos que es el partido más importante de su corta carrera. Después lo futbolístico, solo nos sirve ganar, trabajamos muy fuerte, priorizando nuestro juego y nuestra forma, para ir a buscar el partido, sin la desesperación por el resultado, tenemos que manejar la ansiedad”.

“Bichos”

Cuando la prensa santafesina le preguntó sobre los motivos de la conferencia de prensa, el Kily González manifestó: “Hablo porque habla todo el mundo, el fútbol es para bichos, esto no es de cábala, todo lo que uno pueda hacer en la previa para beneficiar o estar despierto hay que hacerlo. Hay cosas extrafutbolísticas que nos pasaron y no nos van a pasar, lo sé. Una cosa es quejarte y llorar, pero nosotros somos conscientes que estamos en un club donde hay mucha ilusión y sentimiento, hay gente que la está pasando mal, nosotros nos tenemos que hacer cargo de esto. Hay mucho sueño, la gente de Unión lo vive como parte de su vida, y lo voy a defender hasta el último día que esté acá. No quiero que me regalen pero tampoco que me saquen nada. Tenemos que hacernos cargo de lo futbolístico, pero lo otro no lo quiero”.

El esquema

“Es en base a lo que el rival propone, podés tener un esquema definido. Nosotros apuntamos a la manera de interpretar el partido, el jugador inteligente es el que marca la diferencia, no voy a cambiar mucho, tenemos que ir a buscar el partido sí o sí para ganarlo”, aseguró el rosarino.

“Esa situación nos exige atacar con mucha más gente, estar más equilibrado y es lo que estoy buscando desde que llegué a Unión, tenemos que manejar la ansiedad, y tratar de tener amplitud en toda la cancha, llegar con mucha gente, estar muy cortos para no darles lugar a la contra al rival. Nosotros tenemos que interpretar diferentes situaciones, ojalá nos salga, pero siempre queremos ir a buscar al rival, para que esté incómodo y estar finos en la definición”, dijo el DT.

Incentivación

Los rumores de un dinero extra para los jugadores de Tigre son moneda corriente, sobre este tema el conductor futbolístico aseveró: “La motivación existe en todos los partidos, pero no te mejora. No cambia nada, nuestra incentivación es sostener al equipo en Primera, en defender el sueño de nuestra gente, el prestigio y la carrera de nuestros jugadores”.

“Soy el primero que tengo que bajar los decibeles. El estado de ánimo incide hasta en tu actuación. Uno puede transmitir un montón de cosas, pero el que decide es el jugador. Uno trata de transmitir un montón de cosas, pero decide el jugador. Estoy convencido que vamos a hacer un gran partido y que vamos a ganar”, agregó.

Arbitraje

Uno de los tantos temas complejos que tiene el fútbol argentino es el arbitraje. Envuelto en polémicas fecha tras fecha, el entrenador tatengue se refirió a este aspecto del juego: “Lo más importante para un árbitro es pasar desapercibido, hay muchas dudas, por algo se tomaron dos días más para definirlos. Nosotros tenemos que ayudar desde adentro para que se hable de lo futbolístico, y que seamos mejores que Tigre”.

“El partido”

González no escatimó en darle la máxima relevancia al encuentro de mañana ante Tigre: “Es el partido más importante, jugué y gané clásicos con Central, Copa Sudamericana… Fui hincha, jugador, entrenador, y a la pasión no la cambio por nada. Es una forma de vivir. Se cambia de muchas cosas, el amor por la camiseta no. Soy hincha de Central, pero en Unión soy feliz”.

Cuando le consultaron sobre los rumores de que Unión es el apuntado para descender, el DT tiró: “Que apunten que le van a errar, esto es fútbol más allá de las cosas que digan y pasen, estamos preparados para esta batalla, es fútbol, no vida o muerte, pero estamos convencidos que nos vamos a quedar en Primera. Depende de nosotros. Estamos preparados para que nos apunten, vamos a luchar contra todos para lograr el objetivo”.

En cuanto a los inconvenientes en el mediocampo, indicó: “Vamos a entrenar, no es que tenga dudas, sino que hice hincapié, tuvimos tiempo para entrenar, hice variantes de todo tipo con nuestras formas, queremos atacar con mucha gente pero estar equilibrados a la vez. Franco Pardo quizás sea una opción, pero más allá de los nombres es lo que me transmite cada jugador, tenemos un plantel corto, sufrimos lesiones, hay que buscar variantes, el esquema y sistema puede ser similar”.

Salir de la versión móvil