Inicio Santa Fe Preocupan las medidas y reclamos del transporte público en Santa Fe

    Preocupan las medidas y reclamos del transporte público en Santa Fe

    Dos concejales santafesinos analizaron esta situación en medio de la transición de intendentes.

    Gustavo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), confirmó ayer a Radio EME que empresarios no descartan reducir el servicio nocturno desde esta semana y reclaman que el boleto en la ciudad cueste $515. Esto se enmarca en existen dudas con respecto a la llegada de los fondos, a lo que hay que agregarle los problemas generados por la inflación y los aumentos en los costos de la reparación y mantenimiento de las unidades.

    Ante esta situación, Carlos Pereira, concejal de Santa Fe Ciudad por Juntos Por El Cambio, dialogó con Radio EME y manifestó que: “Estas medidas son un disparate, no hacen más que agravar la crisis. Deberían ser más comprensivos con el contexto, hasta la transición de intendencia dificulta la toma de decisiones en este momento. Solo van a lograr que poca gente use el sistema y eso hará que se deteriore. Hay que tener sensatez”.

    Escucha la palabra de Carlos Pereira en Radio EME:

    https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2023/11/AP-CONSEJAL-CARLOS-PEREIRA-PROBLEMATICA-CON-EL-TRASPORTE-PUBLICO.mp3?_=1

    Por otro lado, Jorge Fernández, concejal de Santa Fe por Juntos Avancemos, sostuvo a Radio EME que: “El futuro del servicio es incierto por dos cuestiones. Primero, por el deterioro que se viene viendo por el paso del tiempo. Y segundo, la discusión por los subsidios que se viene en nuestro país. Si en este momento el sistema funciona de manera precaria, vulnerando cualquier derecho a la movilidad y está siendo subsidiado por el Estado, ante la ausencia de fondos el deterioro podrá ser más pronunciado”.

    Siguiendo la misma línea, se refirió al precio del boleto de $515 que están solicitando los empresarios del sector. “Es ideal para la rentabilidad de los empresarios, pero el sistema es público. Si se va a atender como única variable la rentabilidad del empresariado, vamos a estar complicados. Lo que se va a ver perjudicado es el bolsillo de los trabajadores”.

    Escucha la palabra de Jorge Fernández en Radio EME:

    https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2023/11/ET-CONCEJAL-ELECTO-JORGE-FERNÁNDEZ-PROBLEMÁTICA-DEL-TRANSPORTE-PUBLICO.mp3?_=2
    Salir de la versión móvil