Inicio Judiciales Se complica Lotocki: revocaron un fallo y será investigado por la muerte...

Se complica Lotocki: revocaron un fallo y será investigado por la muerte de Silvina Luna

La Sala 4 de la Cámara de Apelaciones echó atrás la decisión que desestimaba la denuncia por el fallecimiento de la modelo.

La Sala 4 de la Cámara de Apelaciones complicó a Aníbal Lotocki, ya que revocó el fallo que desestimaba la denuncia por el fallecimiento de Silvina Luna y será investigado en la causa por presunto homicidio de la modelo. 

La defensa del cirujano, quien se encuentra preso e imputado por el fallecimiento de Cristian Zárate, había declarado una “excepción de falta de acción por cosa juzgada”, por lo que el juez de Garantías decidió proceder a investigar a Lotocki por el hecho debido a que el proceso aún no había terminado por recursos pendientes en el Tribunal de Casación.

 

 

Por otro lado, el magistrado a cargo del caso remarcó que había litispendencia, es decir, que el cirujano no podía ser juzgado por el mismo hecho, al mismo tiempo que también desestimó de manera parcial la denuncia.

Frente a este escenario, fue el abogado querellante Fernando Burlando, quien solicitó que se revea el fallo ante la Cámara de Apelaciones. Según su criterio, consideraron que fue un “error conceptual” de parte del juez asegurar que el caso es el mismo por el que fue condenado Lotocki a 4 años de prisión por el delito de lesiones por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28.

“Hubo un criterio equivocado por parte del juez en pensar que se trató de un mismo hecho. Tuvimos que apelar nosotros, porque el fiscal no nos acompañó”, declaró Burlando.

Salir de la versión móvil