Inicio AUDIO DESTACADO Colón: asumió Francisco Godano como presidente y presentó a Iván Delfino como...

Colón: asumió Francisco Godano como presidente y presentó a Iván Delfino como técnico

La presentación se hizo durante la tarde en la sede del Clu. Sin la confirmación oficial sobre la permanencia o no en Primera División, ya se confirmaron los primeros refuerzos para el 2024.

La espera llegó a su fin. La tarde del 28 de Diciembre del 2023 deparó que Francisco “Bicho” Godano asuma la presidencia del Club Atlético Colon por segunda vez y presentara a toda la comisión directiva que lo acompañará.

En conferencia de  prensa, el flamante mandatario sabalero destacó el proceso eleccionario que lo coronó como ganador al afirmar que “Colon dio un ejemplo de democracia y participacion” y resaltó que “es una responsabilidad enorme que tenemos en nuestas espaldas y por supuesto estamos en condiciones de asumirla”.

Luego continuó expresando que no tuvo contacto con la gestión saliente y que no tienen información sobre la decisión de AFA sobre el reclamo para continuar en primera división. “Solo nos llamaron para coordinar un encuentro con el presidente ‘Chiqu’ Tapia que será el martes de la próxima semana. No sabemos nada de la resolución” dijo.

Consultado sobre cómo encuentra el club desde lo económico, Godano afirmó que “teniamos unos numeros en la cabeza que se habian dicho en la ultima asamblea. Nos encontramos, por ejemplo, con un plantel con mas del doble del presupuesto del que pensábamos. El presupuesto inclusive es alto para la primera división. Por eso vamos a buscar rescindir varios contratos altos para poder reducirlo”.

En cuanto a las primeras acciones que tendrá la comisión directiva, el presidente sabalero adelantó que desde mañana comenzará una campaña activa de socios y que se realizará un relevamiento de las condiciones del club. “A mi no me gusta que ningún colonista esté fuera del club” cerró.

LA PRESENTACIÓN DE IVÁN DELFINO COMO TÉCNICO DEL PLANTEL PROFESIONAL

En la misma conferencia de prensa presentó al sunchalense Ivan Delfino como flamante entrenador del plantel profesional y socio del club, modalidad con la que terminó confirmando la continuidad de Paolo Goltz y la llegada de Sebastian Prediguer, primer refuerzo para la temporada 2024.

A la hora de dar declaraciones, Delfino le mostró su agradecimiento a la directiva por mantener su compromiso de palabra y presentarlo en la jornada de hoy.

“Estoy donde quiero estar. Colón es un club grande” dijo el técnico que el 02 de enero a las 18hs pondrá comienzo oficialmente su ciclo.

Al momento de ser consultado por el armado del plantel y la continuidad de algunos jugadores, enfatizó en la necesidad que continuen la mayoría de ellos. “La idea es que se queden la mayoria de los jugadores porque eso nos ahorraría tiempo, que es escaso. Puntualmente, sería necio si dijera que no quiero que se quede Ramón Ábila, sería una baja importante. En cuanto a Ruben Botta, estamos hablando con él. Nos gustaría que continúe pero depende de lo económico” dijo.

Acerca de qué categoría se encopntrará Colon, Delfiino expresó que “la Primera Nacional sigue siendo el torneo mas parejo de la Argentina. Se van a encontrar con distintos equipos, distintas canchas e infraestructuras. El torneo empieza después de la fecha 14 o15. Por eso le dije a los dirigentes que se trata de un torne mas de resistencia que de velocidad. Es el mas apasionante y parejo. Hay que estar preparados”.

ESCUCHA LA CONFERENCIA COMPLETA EN VIVO POR RADIO EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2023/12/2023-12-28-CONF-COLON-GODANO.mp3?_=1

 

Salir de la versión móvil