Inicio AUDIO DESTACADO Dionisio Scarpin: “Con la Ley de Inteligencia se terminan los carpetazos”

Dionisio Scarpin: “Con la Ley de Inteligencia se terminan los carpetazos”

El diputado provincial se refirió a la norma aprobada en la última sesión del año. “Damos un paso más con esta ley que viene a organizar, regular y poner límites sobre la producción y la obtención de la información que hace y va a seguir haciendo el Estado”, agregó.

El diputado provincial Dionisio Scarpin se refirió en la última sesión del año de la Cámara Baja, acerca de la aprobación de la Ley de Inteligencia. “Tenemos un gobernador y su equipo que están poniendo todo para revertir los índices de inseguridad que tenemos en la provincia. Atacan todas las aristas del problema, como se debe hacer cuando se está en gestión y se quiere obtener resultados concretos”, indicó el legislador.

En la misma línea sostuvo que con la aprobación de esta Ley se avanza “en el acompañamiento que los legisladores debemos al gobierno provincial en la tarea que viene realizando”. Además agregó que cuando hay emergencia, como en el tema seguridad, “hay que ser pragmático y pensar en ese vecino que está sufriendo el delito, en la familia de la persona asesinada, en quien le robaron, en quien extorsionan”.

 

 

La norma aprobada legisla sobre la obtención, reunión, sistematización y análisis de información, referida a los hechos, amenazas, riesgos y conflictos que puedan afectar la seguridad de la provincia, sus habitantes, empresas e instituciones. “Entiendo que esta ley es estratégica para estar a la altura de las circunstancias en el combate del delito”, dijo Dionisio Scarpin.

El diputado provincial además afirmó que esta ley garantiza que no haya funcionarios “que hagan lo que quieran con la información que obtienen de las personas. Se terminaron los carpetazos”.

 

Escuchá la palabra de Dionisio Scarpín: 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2023/12/INFORMADOS-DIP-SCARPIN-1.mp3?_=1
Salir de la versión móvil