Inicio Legislativas La asamblea legislativa prestó acuerdo legislativo a Domingo Rondina como fiscal de...

La asamblea legislativa prestó acuerdo legislativo a Domingo Rondina como fiscal de Estado

Los diputados y senadores, por amplia mayoría, votaron el pliego del abogado constitucionalista Domingo Rondina.

En el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe, la Asamblea Legislativa presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia avanzó en la renovación de los integrantes de la Comisión de Acuerdos legislativos, que estará compuesta por los senadores Felipe Michlig, Raúl Gramajo, Orfilio Marcón y Armando Traferri; los diputados Antonio Bonfatti, Ariel Bermúdez, Marcos Corach y Emiliano Peralta; y las diputadas Lionella Cattalini, quien fue electa presidenta, Gisel Mahmud, Silvana Di Stéfano y Astrid Hummel.

Posteriormente, se votó favorablemente el dictamen que otorgó acuerdo legislativo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo que propone al Dr. Domingo Rondina como Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe.

La votación contó con la aprobación de la mayoría de los legisladores, dos abstenciones de los diputados Natalia Armas Belavi y Juan Argañaráz y siete votos en contra de los diputados integrantes del bloque que encabeza Amalia Granata.

“Rondina es un misógino, una persona detestable, me hostigó reiteradamente vía twitter durante muchos años. Estaba obsesionado conmigo”, dijo Granata al argumentar los votos en contra de la propuesta del gobierno de Maximiliano Pullaro.

“Desde el 2019 este señor me ha denostado como mujer y legisladora. Incluso dando a entender una cuestión de pedofilia. Ha tenido una conducta repudiable. No entiendo como mis compañeres votarán a favor”, sentenció irónicamente la presidente del bloque Vida y Familia.

 

Salir de la versión móvil