Inicio Provinciales Maximiliano Pullaro juró y asumió como Gobernador de Santa Fe

Maximiliano Pullaro juró y asumió como Gobernador de Santa Fe

Seguí el minuto a minuto por Radio EME desde las 18hs.

Este domingo, luego de la asunción de Javier Milei, asumió el exministro de Seguridad provincial, y gobernador electo, Maximiliano Pullaro a la gobernación de Santa Fe. Se trata del 11º gobernador electo de Santa Fe desde la recuperación de la democracia.

A la tarde, Pullaro, junto a su vice, Gisela Scaglia, recorrerán a pie las tres cuadras que hay hasta la Plaza 25 de Mayo. Luego ingresarán por uno de los laterales a la Casa Gris y se dirigirán hasta el Salón Blanco y el despacho de gobernación, donde se encontrarán con Omar Perotti para concretar el traspaso de atributos. Allí se dará lectura al acta formal de traspaso de mando. Además al mandatario saliente se le entregará una réplica del bastón de mando y la banda correspondiente.

Más tarde, Pullaro se dirigirá a la explanada del edificio, donde tomará juramento a los ministros de su gabinete y secretarios. En la Plaza 25 de Mayo habrá unos 800 invitados. Desde las 17hs., transmisión especial de Radio EME.

Jura de ministros y momentos significativos

En la explanada de Casa de Gobierno, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que serán ejecutadas por la soprano Paola Tourn (del Coro Polifónico Provincial) y la pianista Lilia Salsano (de la Orquesta Sinfónica Provincial).

Posteriormente, se concretará un momento ecuménico, de gran relevancia: una oración interreligiosa de la que participarán representantes de distintos credos. Luego vendrá otro momento cargado de significación: el gobernador Pullaro recibirá un bastón de mando que homenajea a los 40 años de democracia en el país. Se trata del “Bastón del Pueblo” una obra realizada por el orfebre rosarino Dante Conti, que fue cincelada por unos 7.000 santafesinos a lo largo de los últimos años, en diferentes fiestas y ferias.

A continuación, el gobernador tomará juramento a su equipo de colaboradores. El primero será el ministro de Gobierno. Luego de la lectura del acta, se tomará la jura a los secretarios que dependen directamente de la gobernación.

Concluidos estos pasos de la ceremonia, será el turno de los discursos. La primera en brindarlo será la vicegobernadora Gisela Scaglia. Luego, en el cierre del acto, lo hará Pullaro, quien en esa instancia sintetizará el rumbo y los desafíos de la gestión que encabezará.

Mirá todo:

Salir de la versión móvil