Inicio Internacionales Acusan a Trump de fraude “escandaloso” en el negocio inmobiliario en Nueva...

Acusan a Trump de fraude “escandaloso” en el negocio inmobiliario en Nueva York

El supuesto fraude "es tan escandaloso que no puede explicarse inocentemente", aseguró.

El magnate Donald Trump debería ser excluido permanentemente del negocio inmobiliario de Nueva York por un fraude “escandaloso”, dijo la fiscal general del estado en una presentación judicial antes de los alegatos finales en un caso civil contra el expresidente de Estados Unidos.

La presentación de la fiscal general Letitia James aseveró que las “innumerables tramas engañosas” de Trump para “inflar el valor de los activos y ocultar hechos son tan escandalosos que no pueden explicarse inocentemente”.

Los abogados de Trump dijeron en su presentación que el Estado no pudo demostrar ningún “impacto en el mundo real” de las declaraciones financieras a los bancos, que según un juez
exageraron su patrimonio neto en miles de millones de dólares.

A las presentaciones finales de ambas partes les seguirán los alegatos. El juez que preside el caso, el magistrado Arthur Engoron, emitirá un veredicto en una fecha posterior.

El caso amenaza con despojar a Trump de preciados activos inmobiliarios, y Engoron ya dijo que el favorito para ser el candidato presidencial republicano es responsable de haber exagerado fraudulentamente su riqueza en miles de millones de dólares para asegurarse mejores condiciones de préstamo.

El juicio, que duró tres meses el año pasado, se centró principalmente en los daños y perjuicios. James pide al menos 250 millones de dólares en multas y fuertes restricciones a la capacidad de Trump para hacer negocios en el estado.

Trump negó haber actuado mal y calificó el caso como una “caza de brujas”.

Salir de la versión móvil