Inicio Deportes Colón 2024: 1 x 1 dónde fueron los 23 que dejaron el...

Colón 2024: 1 x 1 dónde fueron los 23 que dejaron el club

Con un presupuesto inferior que en primera, la nueva dirigencia encabezada por Víctor Francisco Godano comenzó, desde su asunción a fines de diciembre, a resolver diferentes situaciones

Con el 2024 en marcha, Colón inició una profunda depuración en su plantel profesional de cara a la próxima temporada en la Primera Nacional que comenzará el primer fin de semana de febrero. 24 jugadores dejaron la institución hasta el momento y la lista no se detiene. Con un presupuesto inferior que en primera, la nueva dirigencia encabezada por Víctor Francisco Godano comenzó, desde su asunción a fines de diciembre, a resolver diferentes situaciones entre quienes finalizaron su contrato y no renovaron; aquellos juveniles que nunca habían firmado vínculo con Colón y se fueron libres, o los que teniendo contrato vigente, decidieron buscar otro destino o directamente rescindir.

Colón concretó dos transferencias de jugadores surgidos de la cantera: Eric Meza a Estudiantes de La Plata y Santiago Pierotti al Lecce de Italia. Además, otros 7 juveniles se fueron libres del club: Tomás Moschión (FC Imabari de la tercera división de Japón), Gian Nardelli (Tigre), Stéfano Moreyra (Instituto), Laureano Troncoso (Almagro) mientras que Joaquín Enrico, Agustín Ojeda y Aaron Martínez firmaron en San Telmo para disputar la Primera Nacional.

El mejor jugador de Colón en el último torneo, Rubén Botta, fue presentado en las últimas horas como nuevo jugador de Talleres y en la vereda de enfrente, Belgrano oficializó las llegadas de Ignacio Chicco y Rafael Delgado. También hubo futbolistas que terminaron su contrato y no renovaron como los casos de Tomás Galván que continuará su carrera en Tigre donde será nuevamente dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito. El arquero Matías Ibáñez decidió firmar con Unión La Calera y el Conejo Jorge Benítez volvió a su país para ser nuevo jugador de Sportivo Luqueño de Paraguay.

Gonzalo Silva será compañero de Troncoso en Almagro y Carlos Arrúa retornó a Nacional de Paraguay, club dueño de sus derechos federativos, aunque podría pasar a Olimpia. El experimentado lateral, Emanuel Mas, rescindió su vínculo con Colón y arregló condiciones con Independiente Rivadavia de Mendoza mientras que el colombiano Baldomero Perlaza regresó a su país, aún no definió su futuro pero es ofrecido a distintos equipos como América de Cali y Deportivo Independiente Medellín.

También en las últimas horas se confirmó la salida de Germán Conti que será refuerzo de Racing tras el pago de alrededor de 1 millón de euros al Lokomotiv de Rusia. El juvenil de Franck, Danilo Gómez, pasó a la reserva de San Lorenzo y Favio Álvarez rescindió y entrena de forma particular en Córdoba mientras resuelve su futuro.

Damián Batallini acordó su llegada a Banfield a préstamo desde Argentinos Juniors y será oficializado en las próximas horas. La lista podría ampliarse con Facundo Garcés que tras caerse su préstamo al Alavés de España, fue ofrecido a Vélez. El Flaco no se presentó a entrenar y tiene decidido no jugar más en Colón. En la misma situación que Ramón Ábila que decidió no presentarse a los entrenamientos en el comienzo de esta semana y surgió el rumor de un posible interés de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Mirá el resto de las presentaciones:

   

 

Salir de la versión móvil