Inicio Santa Fe El público colmó la segunda noche del Festival Folklórico de Guadalupe

El público colmó la segunda noche del Festival Folklórico de Guadalupe

En la explanada de la Basílica de Guadalupe y bajo el amparo de la Virgen, se llevó a cabo la segunda noche del Tradicional Festival Santafesino.

En la explanada de la Basílica de Guadalupe y bajo el amparo de la Virgen, se llevó a cabo la segunda noche del Tradicional Festival Santafesino. Estuvieron presentes el Gobernador de la Pcia. de Santa Fe Maximiliano Pullaro, el Ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni y la Ministra de Cultura Susana Rueda, quien entregó la Declaración al Festival de interés Cultural.

En tanto, el Padre Olidio Panigo, expresó su solidaridad hacia el Gobernador y su familia por las amenazas recibidas. El público presente se sumó con un cálido aplauso.

 

 

Durante la noche, los espectadores que colmaron la plaza Juan Pablo López acompañaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por Avril Lerman que más tarde nos regaló el Ave María y una canción de su repertorio. La entrada de la Imagen de la Virgen fue acompañada por la Canción a Guadalupe en la voz del hijo de su autor Claudio Toro.

Además, hubo danza, bombos, zapateos al ritmo mágico del malambo la Compañía Folklórica Yapeyú festeja a Nuestra Madre.

También compartieron esta noche Karen Zabala, Salta 3 y antes de la presentación de Claudio Toro, se realizó un homenaje a su padre, Daniel, autor de los versos convertidos en la Canción a Guadalupe que se entonan cada noche del Festival.

El cierre fue a puro baile, sapucai y chamamé con la alegría que caracteriza a Padularrosa Romero.

“Agradecemos a todos los que acercaron alimentos que serán repartidos entre nuestros hermanos más necesitados; y pañales que luego se distribuirán entre el Hospital de Niños de Santa Fe Dr. Orlando Alassia y la sala de Neonatología del Hospital Iturraspe, los invitamos a seguir colaborando”, expresaron desde la organización.

Mientras que este domingo 21 se realizará la última noche del festival en su 36º edición, está prevista la siguiente cartelera a partir de las 21: María Cuevas (Himno Nacional Argentino y Canción a Guadalupe); Ballet la Urdimbre; María Cuevas; Grupo Terra; y Campedrinos.

Asimismo, pueden encontrar más información en; https://www.facebook.com/FestivaldeGuadalupe

Salir de la versión móvil