Inicio Nacionales El gobierno confirmó que convocará a la paritaria nacional docente en febrero

El gobierno confirmó que convocará a la paritaria nacional docente en febrero

El Secretario de Educación, Carlos Torrendell aseguró que los miembros paritarios serán convocados en el mes de febrero para analizar los ítems del salario que se resuelven en la paritaria docente a nivel nacional y que determinan el piso de negociación que debe alcanzar cada provincia.


El Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero, se reunió con el Secretario de Educación de la Nación, quien se comprometió a convocar a las partes a inicios del mes de febrero, para iniciar la discusión salarial, que marca el camino de las paritarias en los distintos distritos provinciales.

En tanto, trascendió que los representantes sindicales solicitaron a las autoridades nacionales realizar la paritaria en tiempo y forma, de modo de resolver temas sensibles para los docentes en las jurisdicciones, estableciendo el mínimo a percibir en relación al salario inicial y se destinan fondos específicos a tal efecto.

Entre las preocupaciones de los representantes de los trabajadores de la educación está el atraso que tiene el Fondo Nacional de Incentivo Docente, parte integrante de la remuneración, y la actualización necesaria que debe darse en materia de montos destinados a material didáctico, detalló Romero.

Además, los sindicatos advirtieron que van a discutir en la próxima paritaria nacional la declaración de servicio público esencial de la educación que propone el Gobierno nacional, porque como contrapartida, dicen, se representa la idea de una política de desfinanciamiento, falta de inversión y bajos salarios.

Salir de la versión móvil