Inicio Agroindustria “La carne no está cara, sino que hemos perdido poder adquisitivo”

“La carne no está cara, sino que hemos perdido poder adquisitivo”

Entre los motivos por los que se llega a esta conclución están la suba de precios que se registró a fin de año, la estacionalidad y la migración de los consumidores a otros mercados.

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas destacan que la caída en el consumo de carne se registró por el reacomodamiento de precios que se registró a fin del 2023 y por la estacionalidad.

En diálogo con RADIO EME, el presidente de la entidad Sebastián Bendayan Breser destacó que en promedio “Argentina estaba por encima de los 55 kilos de carne de vaca. Hoy los informes hablan de una caida de casi 10 kilos”.

“El año pasado se fanearon más de 14 millones de cabeza de ganado. Casi el 70% se consumió en el país y se exportó el 30%. De se total que se exportó, principalmente al mercado asiático, el cual demanda y consume un tipo de carne que para el consumidor local no está acostumbrado. En cuanto el precio, lo que ha ocurrido en el último año y medio es que el precio del animal en pie no estaba valorizado como debía ser. Entonces, en estos ultmos seis meses se dio un gran incremento en la góndola. La carne no está cara, sino que hemos perdido poder adquisitivo”.

 

Salir de la versión móvil