Inicio Santa Fe La municipalidad puso en marcha “El jardín va a tu casa”

La municipalidad puso en marcha “El jardín va a tu casa”

Desde el municipio local comenzaron a implementar el programa con el objetivo de incrementar la matrícula en los jardínes municipales. Lo hacen en los barrios donde los establecimientos tenían una baja ocupación de los cupos.

Desde esta semana, el municipio de Santa Fe puso en funcionamiento el plan “El jardín va a tu casa” que tiene como finalidad incrementar la matrícula de los jardínes maternales en algunos barrios de la ciudad.

Es que, a través de la secretaria de Educación, la municipalidad cuenta con 17 establecimientos educativos maternales que para los funcionarios “hoy son el centro de la escena”.

Así los definió Alicia Barletta, secretaria titular de dicha dependencia de la alcaldía capitalina. “Es entender la importancia de la educación desde los primeros años de vida. Si bien no es obligatorio, hay muchos estudios a nivel nacional e internacional que muestran la importancia de la inversión en la educación en el nivel inicial, más aún en las zonas más vulnerables de la ciudad” afirmó.

En cuanto a la iniciativa que fue lanzada esta semana, Barletta contó que “cuando iniciamos la gestión hicimos un relevamiento de los inscriptos en cada uno de los jardines y visualizamos que teniamos cupos en algunos de ellos: Pro mejoras, Barranquitas Sur, San Agustin y Abasto, La Guardia, San Lorenzo, Alto Verde, Coronel Dorrego son algunos”.

Teniendo estos datos actualizados y en mano, desde el área fueron armando los dispositivos necesarios para que se pueda llegar a hablar cara a cara con los vecinos y las familias. “Comenzamos a recorrer estos barrios desde esta semana, visitando las familias y comunicandoles que tenemos cupos disponibles. La recepcion esta siendo muy buena. Faltaba mucha comunicacion ya que habia familias que no tenian conocimiento de esta disponibilidad o desconocian el funcionamiento del jardin. La verdad es que es muy efectivo ir y hablar con los vecinos”.

Por último, la funcionaria explicó que las inscripciones comenzarán a recepcionarse a partir del 02 de febrero del corriente año. En tanto, se pondrán en funcionamiento el día 12 del mismo mes en los turnos mañana y tarde.

ESCUCHA LA PALABRA DE ALICIA BARLETTA EN RADIO EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/01/AP-María-Alicia-Barletta.mp3?_=1
Salir de la versión móvil