Inicio Santa Fe La Municipalidad y la Provincia acordaron acciones inéditas para fortalecer la seguridad...

La Municipalidad y la Provincia acordaron acciones inéditas para fortalecer la seguridad urbana

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad y la Provincia acordaron acciones conjuntas entre la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y la Policía. Además, pactaron el intercambio de información de ambos centros de monitoreo, a través de un convenio que se firmará en los próximos días. Es la primera vez en la historia de la ciudad que se articulan estas acciones

La Municipalidad de Santa Fe acordó trabajar en conjunto con la Provincia para reforzar la seguridad en las calles de la capital. Con el objetivo de ordenar y pacificar la ciudad, el intendente Juan Pablo Poletti, junto a funcionarios municipales y provinciales, mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni y avanzaron en la planificación de políticas de prevención y monitoreo sin precedentes.

Para jerarquizar el trabajo de la GSI, la Provincia colaborará con con un binomio de policías que acompañarán al personal municipal mientras realiza tareas de patrullaje por la ciudad de Santa Fe. El objetivo es que pueda haber una actuación inmediata de los efectivos cuando se presente una situación delictiva en donde la GSI no puede intervenir directamente.

“Estamos muy conformes en este trabajo en equipo que estamos realizando con la Provincia. Tuvimos una reunión para tratar de concretar lo que hablamos en campaña y lo que estamos convencidos que debe hacer para garantizar la seguridad a los santafesinos, que es tratar de subir policías a las camionetas de la GSI. Y en este sentido, llegamos a un acuerdo para que un binomio de policías, junto a un binomio de la GSI, estén patrullando las calles de la ciudad”, explicó el intendente.

En este sentido, el municipio trabaja con la Provincia para concretar este trabajo en conjunto en los primeros cinco móviles de la GSI que tendrán un período de prueba patrullando los barrios de la ciudad capital. “Queremos que el personal municipal esté acompañado de la policía para que no sólo sea un patrullaje preventivo, sino que los policías que van a bordo puedan actuar ante la posibilidad de algún delito o ilícito”, señaló Poletti.

Otra acción concreta que acordó el municipio con la Provincia es la firma de un convenio para el intercambio de información de las cámaras de seguridad de ambos centros de monitoreo, con el objetivo de ampliar el campo visual de control en los distintos puntos de la ciudad capital.

“Vamos a firmar un convenio de uso de las cámaras de la ciudad y las cámaras de la provincia, para poder estar mirando recíprocamente cada una de las otras cámaras. En el caso nuestro, pasaríamos de casi 100 cámaras a poder estar mirando 400 cámaras, lo que nos va a permitir avanzar en el ordenamiento y pacificación de la ciudad, que son los ejes que planteamos desde la campaña”, dijo Poletti.

El intendente mencionó además que, tras concretar estos trabajos en conjunto con el Ministerio de Seguridad, buscará avanzar en la concreción del programa Ojos en Alerta -que propuso en su campaña- “para que realmente sea un paradigma de la seguridad de los santafesinos”.

Del encuentro –que se realizó en el Ministerio de Seguridad– también participaron el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Claudio Zapata y el secretario General del municipio, Alejandro Boscarol.

Por parte de la Provincia, estuvieron presentes la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte, el subsecretario de Coordinación Operativa, el comandante de Gendarmería retirado Roque de Lima, el subsecretario de Tecnología y Equipamiento, Armando Faraoni, y el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito

Salir de la versión móvil