Inicio Santa Fe Las ventas por “Reyes Magos” no fueron las esperadas en Santa Fe

Las ventas por “Reyes Magos” no fueron las esperadas en Santa Fe

"Hemos tenido unas fiestas con bolsillos que no están en condiciones de asumir muchas compras debido a la inflación. De la misma manera impacta para el día de los Reyes Magos", explicó Jorge Baremberg, representante del Centro Comercial de Santa Fe, en Radio EME.

Este sábado se celebra la llegada de los Reyes Magos, una fecha que genera especial expectativa para los más chicos, y también que despierta un impulso, menor a Navidad o el Día del Niño, para las ventas durante los días previos.

Las ventas del sector juguetero en la Argentina se activan en tres fechas claves, que concentran alrededor del 95% del total del año: Día del Niño (explica aproximadamente el 55% del total de las ventas), Navidad (25%) y Reyes (15%).

 

 

Para esta celebración, los regalos registraron aumentos de hasta 360% con relación al año pasado. De acuerdo con un relevamiento, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en esta fecha son: juguetes, indumentaria, artículos deportivos, calzados, videojuegos y consolas.

En Santa Fe, desde el sector comercial han definido que estas fechas han sido “golpeadas” por la inflación.

“Hemos tenido unas fiestas con bolsillos que no están en condiciones de asumir muchas compras debido a la inflación. De la misma manera impacta para el día de los Reyes Magos”, explicó Jorge Baremberg, representante del Centro Comercial de Santa Fe, en Radio EME.

 

 

A su vez, sostuvo: “Sin embargo, el sector trata de mantener los comercios abiertos, el empleo y buscando la competitividad”. 

Por último, consideró: “Debe haber un sinceramiento de precios. Ante la incertidumbre económica, hay cuestiones que quedaron desfasadas. Pero poco a poco se irán reacomodando algunos precios”. 

 

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/01/PP-MOVIL-GABY-Jorge-Baremberg.mp3?_=1
Salir de la versión móvil