“Tenemos un dato concreto: En estos 39 años de gestión saldamos una deuda de $20 mil millones. Parte de esa deuda, eran $400 millones que se debían a la Asociación de Prestadores de Dialisis que cubre una prestación crítica para pacientes de la provincia. Además,1287 trabajadores y trabajadores de nuestros centros de salud estaban sin cobrar y los agentes contratados por el Ministerio de Salud, desde marzo de 2023 no tenían actualización de sus montos”, comenzó detallando Ciancio.

Por otro lado, la ministra insistió en que hasta “El sistema de emergencias y traslados, columna vertebral de nuestro sistema de salud, se encontraba con un 70% deteriorado, no operativo, con más de $45 millones de deuda en estaciones de servicio y viáticos”.

Sobre partirarias

Al ser consultadas por las paritarias y los reclamos que comienzan a surgir previo a las negociaciones, contó que “Estamos atentos. Se esta trabajando con el área de educación, nuestra referencia serán a partir de los numeros que se puedan acordar, pero también somos claros, no se puede pagar algo que no tenemos. Debemos trabajar todos los días en que los recursos lleguen a donde deben, estamos abiertos al diálogo”.