Inicio DESTACADAS Pablo Olivares: “Córdoba denunció la paritaria por no poder cumplirla, Santa Fe...

Pablo Olivares: “Córdoba denunció la paritaria por no poder cumplirla, Santa Fe quiere cumplir”

El ministro de Economía Pablo Olivares dialogó con Mario Galoppo sobre el reclamo de paritarias y el cumplimiento de que se abone la diferencia salarial tras la difusión de los datos del costo de vida del mes de diciembre, que en Santa Fe fue superior al índice nacional, trepando al 27,9 % respecto de noviembre.

Tras ese dato, uno de los sindicatos Amsafé reclamó una recomposición de sueldos del 84 % que según indicó su Secretario General Rodrigo Alonso, “no es negociable, debe cumplirse porque está redactado en un acta paritaria suscripta en agosto pasado”, en la gestión del exgobernador Omar Perotti.

Este miércoles el gobierno respondió en la voz del ministro de economía Pablo Olivares, quien con una serie de cuadros demostró que mientras la inflación de 2023 fue de 215 %, la política salarial creció un 155 % y los ingresos lo hicieron, pero en un 123 %.

En ese sentido, se manifestó dispuesto a cumplir con una recomposición, pero no dio mayores detalles, salvo mencionando que para esto se tendrá en cuenta “la evolución de los recursos y la eficiencia que se logre en el gasto”.

“Lo resuelto en agosto tuvo luego contingencias y la paritaria es un proceso abierto. Resolvieron que el aumento más importante recayera al final, en diciembre”, señaló Olivares en diálogo con Mario Galoppo.

Recordó los recortes que sufrió el erario público santafesino tras la desaparición de los fondos por la eliminación del cobro del impuesto a las ganancias de los trabajadores y la quita de los giros de libre disponibilidad del Estado Nacional.

También dijo que “el Gobierno de Córdoba denunció el acta paritaria suscripta con los sindicatos por no poder cumplirla. Nosotros queremos cumplir, pero teniendo en cuenta la evolución de los recursos”, dijo por Radio EME.

Sobre la decisión de revocar nombramientos en planta permanente del estado, Pablo Olivares dijo que “se violaron normativas como la ley de responsabilidad fiscal”.

Salir de la versión móvil