Inicio Salud Polémica por las declaraciones de la “sanadora” rosarina Leda sobre el cáncer

Polémica por las declaraciones de la “sanadora” rosarina Leda sobre el cáncer

A la mujer se le atribuyen poderes de sanación y manifestó a la prensa que el cáncer tiene su origen en las emociones, apuntando principalmente a la "falta de perdón".

La rosarina Leda Bergonzi, de 44 años, es una mujer a la que se le atribuyen poderes de sanación. Este sábado encabezó un encuentro en el Templo Votivo de la comuna de Maipú, en Santiago de Chile, y manifestó a la prensa que el cáncer tiene su origen en las emociones, apuntando principalmente a la “falta de perdón”. Esas declaraciones generaron cuestionamientos por parte del mundo científico.

Ante esto, Radio EME tomó contacto con el Dr. Luis Fein, del Instituto Oncológico de Rosario: “Es preocupante, la primera noción es que la búsqueda espiritual de la fe, esa respuesta que no podemos dar en la medicina, es un derecho del paciente. En segundo lugar, sabemos porqué se produce el cáncer bastante bien, que existe una noxa que lo produce. El ejemplo más claro puede ser el cigarrillo que irrita la mucosa bronquial por mucho tiempo, las células cambian y fabrican células anómalas, se desarrollan y termina en cáncer. Por eso, la mejor manera es prevenir”.

Por otro lado, el profesional insistió en que “No está demostrado que las emociones tengan un rol en el cáncer, al menos no se ha podido demostrar científicamente. Obviamente que eso tiene un rol en toda la evolución de la enfermedad, que es importantísimo, pero no podemos decir que influye en el desarrollo. Perdonar o no perdonar no es un mecanismo de cura”.

Escucha la palabra del Dr. Luis Fein en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/01/INFORMADOS-ONCOLOGO.mp3?_=1
Salir de la versión móvil