Inicio Santa Fe Proponen crear una compostera con los repollitos del Parque Sur

Proponen crear una compostera con los repollitos del Parque Sur

Se trata de una iniciativa de la concejal Titi Barletta para darle destino a los repollitos de agua que invadieron el lago del Parque Sur

Este miércoles surgió una alternativa para los repollitos del Parque Sur que están siendo retirados por la Municipalidad de Santa Fe. La propuesta llegó a través de la concejal Titi Barletta y tiene por objetivo aprovechar esta vegetación. La idea es una compostera que se instale en las cercanías del lago.

En Radio EME, Barletta manifestó que “La iniciativa que proponemos tiene que ver con darle un destino final a estos repollitos, a esta vegetación, que se extrae diariamente en Parque del Sur. La idea es poder generar una especie de espacio físico, de compostera de proximidad, para depositar allí los repollitos y producir a raíz de ellos tras oxigenar y complementar con el resto de poda y césped”.

Por otro lado, la funcionaria aclaró que “Así obtendríamos el compost, una tierra fértil que se puede utilizar y aprovechar en otros espacios, en viveros, plantas y particulares. Esto lleva un tiempo, pero se puede complementar con organismos vivos que aceleran el proceso. Lo ideal para reducir la huella de carbono es hacerlo en el mismo lugar”.

Escucha la palabra de Titi Barletta en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/01/INFORMADOS-MOVIL-GABY-Titi-Barletta-Concejal-de-Santa-Fe.mp3?_=1
Salir de la versión móvil