Inicio Santa Fe Servicios municipales para esta semana

Servicios municipales para esta semana

En este caso, se informa la programación de tareas de demarcación en frío de dársenas exclusivas y estacionamiento medido. Además, se detallan los horarios de atención para tramitar la licencia de conducir, así como también el calendario de enero y febrero de los Centros de Distrito. Por último, se incluyen lugares y horarios de atención para animales de compañía.

La Municipalidad lleva a cabo las tareas de demarcación y señalización horizontal en la zona del micro y macrocentro de la ciudad. Entre otros trabajos con pintura termoplástica de color blanco y amarillo, se realizará el repintado de dársenas de estacionamiento medido (en color blanco), dársenas exclusivas (corroborando resoluciones vigentes) y zonas de detención de transporte público (en color amarillo).

Según se indicó, los trabajos tendrán un periodo de tiempo de ejecución de aproximadamente 15 días hábiles, abarcando un total de 30 cuadras (dos cuadras completas por jornada). Comenzarán a partir del próximo miércoles en adelante, de 7:00 a 12:00hs.

Las calles a intervenir son:

  • Obispo Gelabert: Desde Rivadavia hasta Francia
  • Santiago del Estero: Desde Francia hasta San Luis
  • Junín: Desde San Luis hasta Francia

Vale aclarar que según la implementación de la Ordenanza vigente (Ord. N° 12120), las calles Santiago del Estero y Junín, tienen permitido el estacionamiento del margen izquierdo, por ende se las considera como dos cuadras.

Para la ejecución de las tareas se requiere coordinación previa con personal de tránsito, para el ordenamiento vehicular.

Licencia de Conducir

La Municipalidad informa los horarios de atención al público durante el mes de enero para trámites de licencia de conducir:

  • Centro de Educación Vial de 7.30 hs a 15:30 hs.
  • Estación Belgrano de 7.30 hs a 12:30 hs
  • Prado Español de 7.30 hs a 12:30 hs
  • Tablada (cerrado durante Enero)
  • Noreste de 8:00 hs a 12:00 Hs
  • La Costa de 8:00hs  a 12:00 Hs

Los Centros de Distrito

Durante los meses de enero y febrero, las sedes municipales descentralizadas permanecerán abiertas de 7:00 a 14:00 horas. De este modo, se garantiza la atención a vecinas y vecinos que deben completar trámites en sus barrios, sin necesidad de concurrir al Palacio Municipal.

Además, se informa que por razones de licencias del personal, y por faltante de cajeros (jubilaciones, traslados, ascensos, etc), en enero/febrero 2024, se tendrán que cerrar puestos de caja según se indica:

  • BOTÁNICO: Cerrado
  • BOCA DEL TIGRE: Cierra a partir del 22/01 y hasta el 29/02/2024
  • CEMENTERIO: Se cierra la Caja Plus Pagos durante enero y febrero, y queda operativa la Caja Municipal
  • PARQUE GARAY: Según la Dirección de Licencias de Conducir, se trabajará en enero desde las 7:00 horas y hasta las 16:00 horas (se cubre con un cajero, con dos horas Extras diarias); en febrero horario habitual
  • ESTACION BELGRANO: Cierra una Caja a partir del 22/01/2023 y hasta el 29/02/2023, queda operativa una sola Caja
  • PRADO ESPAÑOL: Cierra una Caja a partir del 29/01/2023 y hasta el 29/02/2023, queda operativa una sola Caja
  • CORRALON (D.V.R.): Horario Habitual, Sábados y feriados abre de 08:00 horas a 14:00 horas con el pago de horas Extras
  • Demás puestos en horarios habituales

Animales de compañía

Esta semana, la Municipalidad reanuda las campañas específicas de vacunación antirrábica en diferentes barrios de la capital provincial. Durante las mismas se colocarán las dosis correspondientes a perros y gatos. Las actividades inician en las tres sedes de Imusa y se extenderán a los puestos móviles de atención. Como siempre, serán de forma gratuita y por orden de llegada de 8 a 17 horas entre este martes 2 de enero y el viernes 5 de enero.

En tanto, como siempre, continúan los servicios de tratamiento contra la sarna, curaciones, desparasitaciones, ATB y castraciones de forma gratuita y por orden de llegada. En el caso de las castraciones, las mismas se realizan por turno, el cual se entrega en el mismo lugar, al momento de la apertura.

Esta semana las tareas se realizan en:

  • IMUSA I, Parque Juan de Garay (Obispo Gelabert 3691). Atención general de 8 a 17 horas, y castraciones de 8 a 10 y de 12 a 14
  • IMUSA II, Jardín Botánico (San José 8400). Atención general de 8 a 13 horas, y castraciones de 8 a 10.
  • IMUSA III, La Tablada (Teniente Loza 6970). Cerrado momentáneamente por cuestiones de seguridad.

Se recuerda que para las castraciones, los animales deberán presentarse en ayuno de 12 horas, tanto de sólidos como de líquidos, y ser mayores de 6 meses de edad. Las hembras podrán estar en celo, pero no preñadas ni tener menos de 60 días de posparto.

Se solicita, además, que los perros concurran con correa y los gatos en alguna caja o mochila transportadora. Es necesario llevar una manta para abrigarlos.

Se aclara, también, que los días de lluvia no se suspende el servicio pero se deberá tener especial cuidado en que los animales no se mojen para ser intervenidos. El profesional veterinario podrá suspender la intervención en algún caso en particular, por razones de salud animal o por falta de las condiciones requeridas.

Bacheo

En lo que hace al programa de bacheo, se trabaja en distintos frentes de manera simultánea. El mismo se desarrolla por fases, priorizando las zonas de la ciudad que evidencian mayor circulación.

Actualmente se despliega:

  • Avenida Rivadavia, entre Junín y Santiago del Estero
  • Avenida Peñaloza, entre Padre Genesio y 12 de infantería
Salir de la versión móvil