Inicio Policiales Tras 11 años de prisión por matar a su novia, liberaron al...

Tras 11 años de prisión por matar a su novia, liberaron al excampeón paralímpico Pistorius

El convicto sudafricano quedó este viernes en libertad condicional luego de más de una década encarcelado por el crimen de Reeva Steenkamp.

Luego de 11 años de prisión por matar a su novia, Reeva Steenkamp, el excampeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius quedó este viernes en libertad condicional y ya se encuentra en su casa. Cumplió más de la mitad de su condena. Con todo, deberá continuar hasta el final de 2029 con terapia para el control de la ira y para tratar sus “problemas de violencia de género”.

El famoso exatleta, de 37 años, amputado de ambas piernas y condenado por el crimen que conmovió al mundo, recibió la libertad condicional el 24 de noviembre pasado y este viernes se hizo efectiva.

Pistorius abandonó la prisión de Atteridgeville de madrugada, sin anuncio previo a la prensa por razones de “seguridad”. Justamente, en virtud de las condiciones establecidas para otorgarle la libertad condicional, el seis veces campeón paralímpico tiene prohibido hablar con los medios de comunicación.

En una declaración escrita recibida por la agencia internacional AFP pocos minutos antes de la liberación de Pistorius, la madre de la víctima afirmó que los familiares de Reeva Steenkamp están “condenados” a sufrir toda la vida.

Pistorius, un corredor que perdió sus piernas de niño y era conocido como “Blade Runner” por sus prótesis de carbono, fue condenado a 13 años de prisión en 2017 por el asesinato de su novia de 29 años, en 2013.

La madrugada del 14 de febrero de 2013, día de San Valentín, el exatleta asesinó a Steenkamp disparando cuatro veces contra la puerta del baño de su casa en Pretoria. El deportista se declaró no culpable y negó que hubiera matado a la joven afirmando que disparó creyendo que había un ladrón. 

Salir de la versión móvil