Inicio Viral Un niño se convirtió en el primer humano que le gana al...

Un niño se convirtió en el primer humano que le gana al Tetris desde 1984

Sólo un programa de inteligencia artificial había logrado derrotar al clásico videojuego antes que Willis Gibson.

Por primera vez en una historia que duró 40 años, el clásico videojuego Tetris fue llevado a una pantalla de la muerte, o sea, quedó agotado por completo.

La hazaña la consiguió en Oklahoma, EEUU, el adolescente estadounidense de 13 años Willis Gibson, cuyo seudónimo en las plataformas es Blue Scuti, quien en plena organización del rompecabezas se daba ánimo repitiendo: “Por favor, peta”.

El broche triunfal fue reiterar varias veces “¡Oh, Dios mío!”, y dejarlo grabado para la posteridad en el video que subió a YouTube el 2 de enero.

Los récords mundiales en puntuación, nivel y cantidad de líneas cayeron uno tras otro en la increíble performance del joven, y a partir de ahora, que el juego terminó siendo derrotado, los ejecutivos del Classic Tetris World Championship tendrán que ir pensando en otro.

Sólo la inteligencia artificial había logrado vencerlo luego de tres décadas del lanzamiento.

Según la publicación 404 Media, la técnica empleada por Willis, que se conoció masivamente hace más de dos años, le permite mover los bloques con el pad direccional no menos de 20 veces por segundo, lo cual supera con creces la velocidad que se consigue al golpear las teclas.

Este hasta ahora imbatible videojuego fue creado por Alexey Pajitnov en la Academia de Ciencias de Moscú durante la Guerra Fría, y el empresario del ramo Henk Rogers lo explotó comercialmente.

Fue lanzado en 1984 y se convirtió muy rápido en una sensación mundial, ya que por generaciones reta a los jugadores a rotar y unir siete formas diferentes de bloques que caen.

The Tetris Company asegura que es el videojuego más vendido de todos los tiempos, con 520 millones de copias.

Salir de la versión móvil