Inicio DESTACADAS Un policía santafesino le salvó la vida a una bebe de 18...

Un policía santafesino le salvó la vida a una bebe de 18 meses

Se trata de Horacio Saravia, oficial de policía. Fue en Barrio Esmeralda Norte luego de recibir el llamado de la central de emergencia 911.

Santa Fe tiene un héroe. Se trata de Horacio Saravia, oficial de policía, que revivió a una pequeña de 18 meses el pasado viernes por la noche. Fue en Barrio Esmeralda Norte luego de recibir el llamado de la central de emergencia 911.

El protagonista, que presenta servicio en la comisaria del 26 del barrio Nueva Pompeya de la ciudad y además es Presidente de la Comisión Ejecutiva de Bomberos Voluntarios de Laguna Paiva, estaba patrullando junto a su compañero cuando oyeron el pedido de una unidad sanitaria debido a la gravedad del caso. Al encontrarse cerca, activaron la sirena de su vehículo y acudieron al lugar.

Saravia realizó la maniobra de Heimlich sobre la pequeña bebe para para desobstruir el conducto respiratorio y fue una decisión acertada ya que la niña pudo ser reanimada. Una vez estable, la niña fue trasladada con su mamá a la guardia del Hospital Iturraspe, donde la examinaron y médicos constataron que se encontraba en buen estado de salud.

Mirá el momento: 

 

Salir de la versión móvil