Inicio Santa Fe Aumentan las personas que asisten a comedores barriales

Aumentan las personas que asisten a comedores barriales

La situación del país es cada vez más compleja y se puede visualizar en diferentes lugares.

La situación del país es cada vez más compleja y se puede visualizar en diferentes lugares. Uno de ellos son los comedores escolares, donde a medida que pasa el tiempo, más personas se presentan para recibir ayuda. Por eso, Radio EME dialogó con Silvana Mana, del movimiento Los Sin Techo.

“Tratamos de poner lo mejor de nosotros para buscar recursos, estamos trabajando con la indigencia de Santa Fe que son quienes menos aportes del Estado reciben. Buscamos contactarnos con todos los sectores del Estado, tanto municipal como provincial, por el tema alimentario. Asistimos unas 5.000 personas”, comenzó detallando la entrevistada.

Por otro lado, Mana remarcó que “Esta muy complicado todo por el tema de la inflación. Una canasta básica es de $495.000 para una familia tipo y los pobres reciben con la tarjeta alimentar, más la AUH, $180.000, es un desfasaje enorme, solo alcanza para comer una vez al día. Por eso tratamos de brindar un desayuno y una merienda, pero también se nos complica”.

Escucha el móvil de Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/02/SILVANA-MANA-MOV-LOS-SIN-TECHO-AUMENTO-DE-PERSONAS-QUE-ASISTEN-A-COMEDORES-BARRIALES.mp3?_=1
Salir de la versión móvil