Inicio DESTACADAS Clínicas y sanatorios reclaman actualizacion en las prestaciones a las obras sociales

Clínicas y sanatorios reclaman actualizacion en las prestaciones a las obras sociales

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe reveló que atraviesa una situación de crisis “desesperante” en el sector por el aumento de costos y la falta de actualización del pago que otorgan las obras sociales a prestadores, como ocurre con Iapos.

En diálogo con RADIO EME, el presidente de la entidad Carlos Abraham explicó la realidad del sector y afirmó que “constantemente vamos detras de los recursos para dar continuidad a las prestaciones. En Santa Fe el principal financiador es la obra social de la provincia, ya que la mayoría de los afiliados son gran parte de la población con cobertura. En diciembre habíamos logrado un acuerdo con un aumento del 14% que hoy nos resulta insuficiente”.

En tal sentido, Abraham dio a conocer que la situación se profundizó aún más en el día de ayer, cuando se firmó el acuerdo paritario con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina que establece un 45% de incremento salarial para los meses de enero y febrero. “A las empresas nos pone en un lugar de inviabilidad” indicó, al mismo tiempo, que “vamos a tener serios problemas para brindar los servicios”.

“Esto es un llamado de atención a las autoridades. Si no nos prestan atención, nos vamos a ir extinguiendo lentamente”, lamentó.

ESCUCHA LA NOTA CON CARLOS ABRAHAM EN RADIO EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/02/AP-DR-CARLOS-ABRAHAM.mp3?_=1
Salir de la versión móvil