Inicio Judiciales Crimen de “Pelusa” Farías: continuará preso el principal sospechoso del asesinato del...

    Crimen de “Pelusa” Farías: continuará preso el principal sospechoso del asesinato del cambista

    El juez de la causa dictó la prisión preventiva del único detenido y principal apuntado que tiene la causa. Antes de la audiencia, la viuda y uno de los hijos de la víctima fueron escuchados por el magistrado.

    Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 22 años que es investigado como autor del homicidio de Carlos Alberto Farías cometido en un local comercial de la peatonal de la ciudad de Santa Fe.

    La medida cautelar fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre luego de que el fiscal Estanislao Giavedoni, a cargo de la investigación de los hechos, la acordara con la Defensa del imputado. Fue en una audiencia que se realizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

    El hombre investigado, cuyas iniciales son AJM, fue previamente imputado por el funcionario del MPA. Se le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por ser criminis causae.

    Antes de la audiencia, la viuda y uno de los hijos de la víctima brindaron su testimonio ante el juez y pidieron justicia por la muerte de Farías.

    Acerca de la prisión preventiva, Giavedoni remarcó que “si bien fue acordada, contamos con evidencia que sostiene la atribución que hoy realizamos desde la Fiscalía”. Al respecto, detalló que “dentro de lo que enumeramos en la audiencia, hicimos referencia a imágenes de cámaras de seguridad que administra la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe”, y especificó que “en ellas pudimos observar que la víctima ingresó al local comercial en compañía del imputado y que luego el hombre investigado se retiró solo del lugar”.

    “Detuvimos a esta persona el sábado, a menos de 24 horas de haber tomado intervención en la causa”, puntualizó el funcionario del MPA, y destacó que “la investigación recién arranca y restan realizar pruebas periciales y entrevistas”.

    Giavedoni explicó que, “de acuerdo con los avances logrados hasta el momento, creemos que el imputado cometió el homicidio para facilitar el robo de dinero y de pertenencias que la víctima tenía consigna, o para lograr su impunidad”. En tal sentido, concluyó que “de ahí la calificación penal que atribuimos, la cual tiene una pena en expectativa de prisión perpetua”.

    “El hecho que investigamos fue cometido el miércoles pasado en el interior de un local comercial de la peatonal santafesina ubicado en San Martín al 2.600”, precisó el fiscal y aclaró que “de acuerdo con los avances en la investigación, el imputado le dio muerte a la víctima entre las 13:30 y las 15:15 aproximadamente”.

    “El hombre investigado golpeó a Farías en la zona de la cabeza y el rostro”, indicó Giavedoni. Asimismo, detalló que “le ocasionó una fractura de la base del cráneo y el hundimiento y la fractura del tabique nasal”.

    El fiscal continuó relatando que “la víctima murió en el lugar y el imputado escondió su cuerpo en el depósito del local, ubicado en la parte trasera del inmueble”. Al respecto, sostuvo que “el cadáver fue cubierto con bolsas que contenían indumentaria perteneciente al comercio”.

    “Luego de darle muerte a Farías, el imputado limpió los rastros de sangre de la víctima que había tanto en el salón en el que se realizaban las ventas como en un pasillo que deriva al depósito”, informó Giavedoni. “Finalmente, el hombre investigado se fue del lugar y llevó consigo el celular y una suma indeterminada de dinero en efectivo que pertenecían a la víctima”, concluyó.

     

    Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: 

    https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/02/INFORMADOS-MOVIL-GABY-CASO-PELUSA-FARIAS.mp3?_=1
    Salir de la versión móvil