Inicio Santa Fe El municipio y Los Sin Techo trabajan en la reubicación de las...

El municipio y Los Sin Techo trabajan en la reubicación de las familias en situación de vulnerabilidad hídrica

El intendente Juan Pablo Poletti recibió a integrantes del Movimiento para conocer las acciones que impulsan en salud, educación y vivienda. El principal punto de la reunión fue la reubicación de las familias en situación de vulnerabilidad hídrica y ambiental.

En la sala de reuniones de la Municipalidad, el intendente Juan Pablo Poletti recibió a los integrantes del Movimiento Los Sin Techo con el fin de conocer los proyectos que la organización lleva a cabo y comenzar a delinear políticas y acciones en conjunto para trabajar en sectores como salud, educación y, sobre todo, de hábitat. El principal tema que se puso sobre la mesa es la reubicación de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad hídrica y ambiental.

El director de la Agencia Hábitat, Eduardo Rudi, aclaró que “no solo se habló de vivienda, sino también de salud, educación, de todo el trabajo que está haciendo el movimiento y en qué podemos colaborar desde el municipio”. Luego agregó: “En cuanto a vivienda, la prioridad son las familias que están asentadas en sectores de riesgo hídrico como reservorios o que se encuentran en vulnerabilidad ambiental. La idea es trabajar en conjunto para que esas familias que hoy viven en un rancho puedan tener una vivienda digna en un sector con infraestructura, servicios y la posibilidad de tener su terreno propio”.

Ante la consulta sobre si hubo avances, Rudi contó: “Estamos tratando de cerrar una primera instancia para trabajar en el noroeste de la ciudad. La idea es continuar con proyectos que ya se habían iniciado en otras gestiones, y poder avanzar con estos trabajos en este sentido”.

 

 

Trabajo conjunto

Por su parte, José Luis Ambrosino del Movimiento Los Sin Techo calificó a la reunión como muy positiva y fue la primera de muchas que se llevarán a cabo para concretar proyectos en conjunto. “Le ofrecemos nuestra capacidad de trabajo, experiencia y el testimonio de abordar el sector más difícil de la sociedad que es el indigente. En la ciudad hay 1.300 ranchos que no les pedimos la solución de todo pero sí iniciar una solución definitiva”.

“Estamos disponibles porque trabajamos por los pobres en todos los aspectos, en educación, en oficios y también, en lo que es nuestra bandera, la erradicación de ranchos. Hay una coincidencia en estos aspectos, tenemos presencia en el terreno y seguramente junto con el municipio vamos a hacer una acción positiva con una buena sinergia para seguir adelante”, destacó Ambrosino.

Antes de finalizar, manifestó: “Este fue un encuentro general, después tendremos los particulares para cada una de las áreas. Trataremos de llevar la experiencia, que nos conozcan, trabajamos bien y los resultados hasta ahora de Los Sin Techo, con el estado municipal y provincial, son positivos. Así que vamos a seguir así, hacia adelante”.

Además de Poletti, Rudi y Ambrosino participaron los secretarios de Educación, Alicia Barletta, y de Políticas Sociales, Hugo Marchetti; y por parte del Movimiento, José Luis Salazar y Jorge Jordán.

Salir de la versión móvil