Inicio Deportes Kily González: “Estoy convencido que vamos por buen camino”

Kily González: “Estoy convencido que vamos por buen camino”

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Unión como visitante, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Unión como visitante, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. El único gol del encuentro fue de Santiago Ascacíbar a los 30 minutos del complemento.

Tras el encuentro, el DT tatengue, Cristian “Kily” Gonzalez realizó la habitual conferencia de prensa y se refirió a varios temas mientras mostraba su conformidad por el rendimiento de sus jugadores:

Sobre el partido

 “Unión hizo un buen partido, fuimos protagonistas, las aproximaciones nos pudieron dar la posibilidad de convertir. Resalto que nuestras formas están más que claras para sumir el rol protagónico. Ellos se sienten identificados, la gente de Unión tiene que estar orgullosa”.

“Si analizamos las situaciones, creo que tuvimos más nosotros. A nivel de juego creo que intentamos por muchos lados, hay que seguir por este camino, jugamos mano a mano, creo que venimos demostrando mucho. Fue un partido de mucho roce, es un fútbol que se jeug ala límite, a veces nos pasamos de rosca en ese sentido”.

Sobre las cosas a mejorar

“Tenemos que mejorar cosas, la ansiedad nuestra y de la gente a veces nos juega en contra. Unión asume el riesgo de ser protagonista, el equipo se impuso en su forma de jugar, obligó al rival a defenderse. Estoy convencido que vamos por buen camino, ese gol nos golpeó, insistimos, pero hay que seguir”.

“Hay que corregir y seguir entrenando, no queda otra. Fuimos mucho por fuera, pero no generamos situaciones muy claras, cuando no podemos generar un mano a mano, hay que buscar variantes. Eduardo es un jugador que analiza mucho al rival, fue un partido muy táctico, esa seguidilla de errores nos dejó mal parados” agregó.

Sobre el clima

“El calor es para todos, está muy pesado, se sufre, pero es para todos. Lo físico no me preocupa, no hay que hacer cambios por hacerlos, no es una excusa el calor, esto es complicado para todo el fútbol argentino”.

Sobre el cierre del mercado de pases

 “De Fede no hay nada, sé que se va a quedar en Unión, se lo dije a los dirigentes, está comprometido con el club. Están las ofertas extraordinarias, pero no se va a ir, hubo oferta de Central, pero no se va a ir”.

También señaló que Unión aún busca un mediocampista ofensivo: “Vamos a hacer el esfuerzo para conseguir elñ volante que estamos necesitando”

Escucha la conferencia en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/02/CONF-KILY-GONZALEZ.mp3?_=1
Salir de la versión móvil