Inicio Tecno La actualización para los Samsung Galaxy S24 ya está disponible, estos son...

La actualización para los Samsung Galaxy S24 ya está disponible, estos son los cambios que trae

Es para toda la línea: Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra.

La espera duró algo más tiempo del previsto en un inicio, pero por fin, Samsung ya liberó la primera actualización de software dirigida a los modelos de la Serie Samsung Galaxy S24. Se trata de una actualización dirigida a solucionar algunos fallos presentes en la versión original del dispositivo, que poco a poco está llegando a todos los modelos de la familia, incluyendo el Galaxy S24 Ultra.

La propia Samsung había confirmado que los dispositivos recibirían una actualización dirigida a “mejorar de forma significativa el apartado fotográfico del terminal” a principios del mes de febrero, pero dicha actualización acabó retrasándose, y hasta ahora no se encontraba disponible.

Con motivo de ese retraso, los dispositivos acabaron llegando a sus compradores con una versión del software que aún contenía algunos fallos. Ahora, dicha actualización ya se encuentra disponible, tal y como el propio gigante coreano lo reveló en su blog oficial. En esta nota repasamos todas sus novedades.

Todo lo que incluye la nueva actualización de los Samsung Galaxy S24

La compañía ha explicado que los Galaxy S24 van a comenzar a recibir una actualización que solucionará algunos de los problemas reportados por los analistas y por algunos de los usuarios de los dispositivos.

Además, se añadirán algunas funcionalidades nuevas que no estaban disponibles en la versión original del sistema operativo de los Samsung Galaxy S24.

Entre ellas, se encuentra la opción de aumentar o redicir la “viveza” de los colores de la pantalla. Este cambio llega como respuesta a las quejas de algunos usuarios, que aseguraban que los colores de la pantalla del Samsung Galaxy S24 se veían algo “apagados”

Por otro lado, Samsung asegura haber mejorado el rendimiento del sistema de cámaras. Aunque no han especificado qué cambios concretos se llevaron a cabo, pero sí indican que las mejoras afectan al zoom, el modo Retrato, la fotografía nocturna o la grabación de vídeo con las cámaras traseras.

La actualización dirigida a los modelos de la familia Samsung Galaxy S24 comienza a estar disponible este mismo mes de febrero, e irá llegando de manera gradual a todos los dispositivos de la serie.

 

 

Problemas de pantalla

Al gigante coreano le costó reconocer que su ultima creación tenía problemas en las pantallas, si, pero al final, y un poco a la fuerza, lo hizo. 

Samsung confirmó, o más bien se vio obligado a confirmar, a fines del mes de enero, que las pantallas de los Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra tenían un problema con el modo de colores vivos y aseguró que lo solucionaría a través de una actualización.

Algunos de los usuarios de estos modelos de la marca coreana comenzaron a compartir a través de Reddit y otros foros que sus teléfonos presentaban un fallo en la pantalla que hace que se vea peor que la de los Galaxy S23.

Un informe del medio especializado Sam Mobile expuso la situación y aseguró que Samsung conocía los problemas de las pantallas de los Galaxy S24 y pronto lo solucionaría con una actualización. Dicho y hecho, tardó un poco más de lo esperado, pero la actualización ya fue liberada para que las pantallas de los S24 puedan brillar con todo su potencial.

Salir de la versión móvil