Inicio Provinciales Los médicos de Santa Fe inician un paro de 24 horas

Los médicos de Santa Fe inician un paro de 24 horas

La medida de fuerza incluye a los profesionales que se desempeñan en los hospitales, SAMCO y Centros de Salud dependientes de la provincia de Santa Fe.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) realizan un paro este jueves por 24 horas. La medida de fuerza convoca a todos los profesionales de la salud que se desempeñan en los hospitales, SAMCO y efectores dependientes de la provincia, en reclamo del cumplimiento del acuerdo paritario y el pago de la cláusula gatillo.

La medida de fuerza se desarrollará sin asistencia a los lugares de trabajo y con atención solo de urgencias, emergencias y guardias mínimas, detalló Néstor Rossi, representante de AMRA Santa Fe, en el móvil de Radio EME. 

 

 

En tanto, los profesionales de la salud emitieron un comunicado donde sostienen que el gobierno provincial pretendió desconocer la paritaria pasada y ante la firme postura de los gremios, anunció, a espaldas de ellos el pago de solo un 14%, que aún no ha hecho efectivo.

“Todavía no hay claridad sobre cuándo va a pagar el 22,4%, cuándo se va a dar la continuidad de los pases a planta y cuándo vamos a empezar a tratar la recomposición salarial correspondiente a 2024”, señalaron desde el sector.

 

Escuchá la palabra de Néstor Rossi: 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/02/EE-DR-ROSSI.mp3?_=1
Salir de la versión móvil