Inicio Deportes Preolímpico Sub-23: La invicta Venezuela le ganó a Brasil y se aseguraron...

Preolímpico Sub-23: La invicta Venezuela le ganó a Brasil y se aseguraron el pase al cuadrangular

Brasil y Venezuela se verán con Paraguay y Argentina en el cuadrangular final que comienza este 5 de febrero.

Este jueves, Venezuela derrotó por 3 a 1 a Brasil y ambas selecciones se clasificaron al cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, un resultado que eliminó a Ecuador. Argentina y Paraguay ya se habían clasificado. 

El conjunto dirigido por Ricardo Valiño se impuso en el estadio Nacional Brígido Iriarte, de Caracas, con dos goles Telasco Segovia en la parte inicial y Rikelme en contra. En el final la Canarinha gracias a Alexsander para el definitivo 3-1.

Brasil, que tenía asegurado su pase a la fase final del certamen, terminó primero del grupo con 9 puntos. Venezuela ocupó el segundo lugar con 8 enteros lo que permitió su clasificación por encima de Ecuador que llegó a 7 unidades.

La Vinotinto como revelación, buscará conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos después de 44 años, ya que su única participación fue Moscú 1980. 

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.

Colombia cerró la peor participación tras perder con Bolivia

La Selección de Colombia quedó eliminada del Preolímpico tras perder 2 a 0  ante Bolivia, sumó su cuarta derrota sin anotar goles y cerró última en el Grupo A.

El seleccionado dirigido por el técnico Héctor Cárdenas, perdió con Ecuador, Brasil, Venezuela y ahora Bolivia, en una de las presentaciones más pobres del fútbol colombiano a nivel internacional en los últimos años.

Bolivia obtuvo su primera y única victoria en el Preolímpico hacia París 2024, al doblegar a la Selección Colombia, gracias José Briceño que anotó en dos oportunidades. Pero, ambas selecciones se encontraban fuera de juego, tras quedar eliminadas en la fecha anterior.

Este viernes, Argentina enfrentará a Uruguay y definirá si accede al Cuadrangular como primera o segunda del Grupo B. En paralelo, Paraguay, chocará con Chile. 

Salir de la versión móvil