Inicio Provinciales Pullaro: “Somos una Provincia que juega en equipo”

Pullaro: “Somos una Provincia que juega en equipo”

Lo aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro en Rosario este sábado a la mañana, antes del comienzo de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán.

Por primera vez, la provincia de Santa Fe es escenario para el desarrollo de la Copa Davis. La serie de partidos entre las selecciones de Argentina y Kazajistán se disputa este sábado y domingo en Jockey Club de Rosario. “Estamos viviendo un acontecimiento histórico para la provincia y, por eso, hemos trabajado con el compromiso e intensidad que el evento merece”, aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro antes del comienzo de los partidos en el predio vestido de celeste y blanco, colmado de santafesinos y turistas que se congregaron para disfrutar de la propuesta deportiva y alentar a la selección nacional de tenis.

En equipo

Acompañado por el intendente rosarino Pablo Javkin y la vicegobernadora Gisela Scaglia, el mandatario señaló que “somos una Provincia que juega en equipo. En este caso, articulamos esfuerzos con el municipio rosarino, con la Asociación Argentina de Tenis, con el sector privado, con los vecinos”, valoró, para luego completar: “La Copa Davis representa una excelente oportunidad para que el país y el mundo conozcan lo que tenemos para ofrecer desde Santa Fe. Para ello, además, estamos desplegando en todo el territorio provincial el Operativo Verano, una iniciativa que permite que vecinos y turistas disfruten de todas nuestras propuestas sintiéndose cuidados, seguros, protegidos”.

“Estamos muy satisfechos y contentos que Rosario y toda la provincia de Santa Fe pueda tener un evento deportivo de esta magnitud que nos ubica en un lugar diferente en el deporte a nivel internacional y que lo puedan vivir y ver los rosarinos, pero también todos quienes quieran venir aquí a disfrutarlo y también conocer la provincia de Santa Fe“, remarcó el gobernador.

Además, Pullaro aseveró: “Somos conscientes que es un momento difícil, pero tenemos una convicción: si nos unimos, si trabajamos en equipo vamos a salir adelante. Ser anfitriones de acontecimientos como este demuestra que juntos podemos capitalizar nuestro inmenso potencial y enfrentar todos los desafíos que tenemos por delante para hacer de Santa Fe la mejor provincia de la Argentina”.

Por último, el Gobernador remarcó que Santa Fe “está preparada para hacer historia, vivir la fiesta del deporte y ofrecer lo mejor a quienes nos visiten. Deseamos que lo puedan disfrutar, que aprovechen todo lo que tenemos para dar y que cantemos fuerte por nuestra selección. En equipo”.

A su turno, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, precisó: “Estamos orgullosos de poder mostrar y darle al país cosas muy buenas en estos eventos y también, como decía el gobernador, en lo productivo, en el enorme aporte que nuestra región hace a la Argentina. Creo que si nos conocen, nos visitan y nos escuchan no tenemos ninguna duda que vamos a aportar a que el país crezca”.

Argentina vs Kazajistán

La etapa Qualifiers de la serie de Copa Davis entre las selecciones de tenis de Argentina y Kazajistán se disputa este sábado 3 y domingo 4 de febrero en las instalaciones del Jockey Club de Rosario. El equipo argentino lo conforman Francisco Cerúndolo (21° ATP), Sebastián Báez (29), Tomás Etcheverry (32) y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni (pareja N°13 del mundo).

Cada jornada comienza a las 11. El primer día se juegan dos partidos de singles, mientras que el domingo abrirá con el partido de dobles y continuará con los cruces entre los singles 1 y -de ser necesario- el partido decisivo entre los singles 2. En todos los casos, los encuentros se disputan al mejor de tres sets y son televisados por TyC Sports.

Salir de la versión móvil