Inicio DESTACADAS Registro de la Propiedad: gobierno advierte que el paro es ilegal y...

    Registro de la Propiedad: gobierno advierte que el paro es ilegal y descontará los días no trabajados

    El gobierno provincial advierte que descontará los días a los agentes provinciales que realizan paro por personas que no pertenecen a la planta permanente.

    El paro de trabajadores cesanteados en el Registro de la Propiedad de toda la provincia lleva su decimo tercer día. Reclaman que hay 55 personas que han sido despedidas. Tantos días de medida de fuerza llevó a que los escribanos pidieran que el gobierno resuelva lo antes posible el conflicto. Por ello, el ministro Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía anunció que descontarán los días si la postura continúa.

    El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, sostuvo que “es inentendible: es un paro que no es legal porque estas personas no son empleados de la Provincia. Hubo una resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe que observó esas designaciones porque no están acreditados los vínculos contractuales con el Estado provincial”.

    Bastia explicó que “el Tribunal de Cuentas observó ese decreto del exgobernador Omar Perotti porque no existen los antecedentes ni nada que justifique los pases a planta de estas personas. Lo llamativo es que el mismo gobernador Perotti, en el artículo 4 del decreto, dice que previo a la toma de posesión del cargo por parte de los agentes, el servicio administrativo jurisdiccional deberá constatar que hayan presentado la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley. Caso contrario, quedará sin efecto su designación. Lo que no entendemos es por qué entraron a trabajar si no se había cumplido con los requisitos y todavía estaba el expediente en el Tribunal de Cuentas. Es muy grave y contundente a la vez”, agregó.

    Frente a este cuadro, el ministro de Gobierno afirmó: “Hay un paro de personas que son empleados del Registro de la Propiedad, que son trabajadores de la Provincia, que no tienen ningún motivo para estar de paro; inclusive en pleno proceso paritario. En todo caso, hacen un paro por personas que pretendían ser empleados de la Provincia”.

    En radio EME, el delegado de ATE en el Registro de la Propiedad, Javier Ferreira respondió a la advertencia del ministro Bastía y señaló que hay trabajadores que “no tendrán para comprar los alimentos”.

    https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/02/JAVIER-FERREIRA-DELEGADO-ATE-EN-REGISTRO-PROPIEDAD-X-AMENAZA-DESCUENTO-X-PARO.mp3?_=1

    Notificación

    Este miércoles, los secretarios generales de ATE, Adolfo Avallone, y de UPCN, Jorge Molina, fueron notificados por la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe que, “en uso de facultades legales, de persistir la medida de fuerza adoptada por los trabajadores del Registro General de la Propiedad Inmueble, se procederá a realizar el descuento de los días no trabajados por los mismos”.

    Salir de la versión móvil