Inicio Santa Fe UTA aceptó la oferta de los empresarios y se levanta el paro...

UTA aceptó la oferta de los empresarios y se levanta el paro de colectivos en Santa Fe

Tras dos días de medidas de fuerza, el servicio de transporte urbano e interurbano se restablecerá en las próximas horas en la capital provincial. Los colectivos volverán a circular en cuanto se confirme el deposito del dinero acordado.

El paro de colectivos se levanta en la ciudad de Santa Fe. Durante la mañana de este viernes, UTA aceptó la propuesta de los empresarios y dejaron sin efecto la medida de fuerza que comenzó el pasado miércoles.

Tras dos días sin actividad, el servicio de transporte urbano e interurbano se restablecerá en las próximas horas en la capital provincial. Los colectivos volverán a circular en cuanto se confirme el deposito del dinero acordado.

Esta mañana, el gremio convocó a un plenario entre los dirigentes del gremio y los delegados de los choferes de las líneas de colectivos de la capital provincial en medio del tercer día del paro de colectivos. Los trabajadores asistieron a la sede ubicada en San Jerónimo al 3.300, para analizar alternativas de pago para restablecer el servicio urbano e interurbano que se ve paralizado desde el miércoles por falta de pago de la totalidad de los salarios.

Tras la cumbre, los dirigentes del sindicato se reunieron con los empresarios en la sede del Ministerio de Trabajo y aceptaron la propuesta de saldar lo adeudado en dos cuotas. “Se acaba de destrabar el conflicto”, indicó Emiliano Monaca, autoridad de la cartera laboral.

Las primera parte se abonará hoy y ronda un 40% más de lo percibido anteriormente (otro 40%). Mientras que el segundo pago del 20% se realizará el próximo miércoles.

Este acuerdo se logró tras la confirmación de la Municipalidad de Santa Fe de disponer un monto cercano a 200 millones de pesos para girarles a las empresas para que salden las deudas con los choferes. Este dinero proviene desde el gobierno provincial, que efectuó el pago de dinero adeudado por la gestión anterior encabezada por Omar Perotti hacia el sector del transporte.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Poletti confirmó que se levantan las medidas de fuerza de los choferes. 

Más temprano, después de la cumbre, desde el sindicato informaron que los empresarios propusieron saldar lo adeudado en dos cuotas. “Se comprometieron en el día de hoy a depositar una parte de lo que nos deben. Mientras que el resto menor sería abonado el próximo miércoles”, indicó Marcelo Gariboldi, secretario Adjunto de UTA Santa Fe, en el móvil de Radio EME. 

 

Escuchá el móvil de Mauro González: 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/02/INFORMADOS-MOVIL-MAURO-UTA.mp3?_=1
Salir de la versión móvil