Inicio Gran Santa Fe Cortan por al menos dos meses la circulación en el Puente Carretero

Cortan por al menos dos meses la circulación en el Puente Carretero

Será a partir de las 00hs. de este viernes. De esta manera quedará inhabilitada la circulación para vehículos de todo tipo.

Vialidad Nacional determinó inhabilitar la circulación sobre el Puente Carretero de RN 11 entre Santa Fe y Santo Tomé para todo tipo de vehículos. La medida por tareas preventivas de mantenimiento comenzará a aplicarse desde las cero horas de este viernes 29 de marzo.

De este modo, en los controles establecidos en las proximidades de los accesos, con presencia de policía de tránsito de ambas municipalidades, de la Agencia de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional, se harán los desvíos hacia la autopista Santa Fe – Rosario como única vinculación alternativa.

Vale aclarar que sólo se permitirá el paso de unidades de emergencias y seguridad, como así también con precaución de peatones, bicicletas y motovehículos. Por su parte, para atender la situación, autoridades provinciales confirmaron la decisión de levantar el cobro de peaje en las cabinas del acceso Santo Tomé a la autopista.

Vialidad Nacional procederá a la instalación de un puente modular metálico (tipo Bailey) sobre este tramo del viaducto. Esta medida permitirá restablecer la circulación para el transporte de pasajeros, acción que se complementa con las tareas de mantenimiento.

Cabe destacar que la actual gestión ha dado absoluta prioridad a este tipo de intervenciones de mantenimiento que permitirán poner en valor la infraestructura vial existente.

¿Qué es un Puente Bailey?

Un puente Bailey o puente mecano es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar. Se utiliza para salvar luces de hasta 60 metros mediante el ensamblado de elementos de unos 3 metros de longitud, fácilmente transportables en camión.

Su ensamblado no requiere de herramientas especiales o de equipo pesado, dura apenas unas horas. Este puente fue diseñado como una solución al mayor peso de los nuevos tanques que se estaban desarrollando en las primeras fases de la guerra. Esta invención es considerada uno de los mejores ejemplos de ingeniería militar durante la Segunda Guerra Mundial.

Salir de la versión móvil