Inicio DESTACADAS Denuncian a cuatro jugadores de Vélez por violación a una joven y...

Denuncian a cuatro jugadores de Vélez por violación a una joven y los separan del plantel

Una periodista tucumana se presentó ante la Justicia local y acusó a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Florentín por abuso sexual con acceso carnal. El hecho habría ocurrido después del partido ante Atlético, el domingo.

Una joven denunció que el domingo pasado, 3 de marzo, fue abusada sexualmente con acceso carnal por varios jugadores de Vélez en un hotel de San Miguel de Tucumán, donde se alojaba el plantel luego de haber jugado con Atlético Tucumán por la Copa de la Liga

Según la denuncia por violación, la joven de 24 años -periodista deportiva- «hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram, para invitarla hotel Hilton», en referencia al experimentado arquero uruguayo.

La víctima, cuyo nombre no trascendió, añadió en su relato a la Justicia tucumana que «compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente«.

En otros trayectos de su declaración, la mujer señaló que a las «05:30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio».

La causa quedó en la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Número 1 de Tucumán, que ya ordenó los exámenes de rigor a la víctima. Por lo pronto, se secuestraron las vestimentas que entregó a la Policía y se pidieron las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton, ubicado en la zona de El Abasto de la capital tucumana.

Palabra oficial

En Vélez, mientras tanto, anunciaron este mediodía la inmediata separación del plantel de los cuatro futbolistas. Según una nota publicada en las redes sociales del club, «Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes».

«Asimismo -continuó el comunicado-, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

En 2021, Thiago Almada y Miguel Brizuela, entonces futbolistas del club, fueron apartados durante unos días del plantel tras haber sido denunciados por abuso sexual.

Salir de la versión móvil