Inicio Provinciales Fabián Bastía: “Todas las paritarias están abiertas y vamos a seguir dialogando”

Fabián Bastía: “Todas las paritarias están abiertas y vamos a seguir dialogando”

Así lo manifestó el ministro de gobierno de la provincia, Fabián Bastía.

Las paritarias parecen no tener fin. De hecho, sectores como la salud aún reclaman un segundo encuentro a través de medidas de fuerza. Sin embargo, este martes y por Radio EME, el ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Fabián Bastía, se refirió a esta situación y aseguró que: “Todas las paritarias están abiertas y vamos a seguir dialogando”.

El funcionario profundizó en los reclamos de los gremios, entre ellos, el paro de AMRA: “Están siendo convocados en breve el personal de salud. Tratamos de llegar a consensos, el tema de la salud explica la crisis, tenemos mayores demandas, las atendemos, pero hay dificultades en distintas áreas. Nosotros no nos la pasamos hablando de las herencias, es lo que nos tocó”.

Además, Bastía remarcó que “Entendemos las dificultades y trabajamos para atenderlas, pero atender el sector público no es solo pagar sueldos. ¿Qué haríamos si todos tendrían el sueldo que quieren, pero no hay medicamentos, móviles, ambulancias, rutas, proveedores? Santafesinos somos todos, ahora hay que entender las dificultades de todos los santafesinos”.

Por otra parte, el ministro respondió a la consulta sobre la situación de trabajadores del Registro de la Propiedad que realizaron varias semanas de paro en reclamo de sus puestos laborales: “Esos no son cesanteados, son trabajadores que pasaron a planta de manera irregular el 9 de noviembre del 2023. El Tribunal de Cuentas observó esto, aplicamos la ley, la hacemos cumplir”.

Escucha el móvil de Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/INFORMADOS-MOVIL-GABY-CHATARRERIA-BASTIA.mp3?_=1
Salir de la versión móvil