Inicio DESTACADAS Fotomultas en Santa Fe: “Hay gente que recibió 15 multas de $17...

Fotomultas en Santa Fe: “Hay gente que recibió 15 multas de $17 mil pesos cada una”

En los últimos días, vecinos de barrio Candioti Sur comenzaron a recibir multas con montos elevados por exceso de velocidad. Es que, según la disposición municipal, el límite es de 40 kilómetros por hora debido a la presencia de un radar en inmediaciones de Marcial Candioti al 2.700.

RADIO EME se contactó con la doctora Patricia Almirall, abogada y mediadora que se hizo viral en las últimas horas por explicar el tema de las multas en la ciudad de Santa Fe. “El reclamo puntual es la demora en la llegada de las fotomultos. Hay gente que se ha encontrado con quince multas, que llegan en tandas, con un valor de $17 mil pesos cada una” expresó en el inicio de la charla.

De esta manera la letrada explicó que “el caracter preventivo que tiene la multa se desvirtua. Que lleguen todas las multas juntas es un problema porque la sorpresa lleva a que se deban pagar”.

“Las fotomultas que llegan a los domicilios no informan sobre la posibilidad de obtener un descuento del 50% en la medida que mo superemos los 50 kilómetros por hora. Existe un acuerdo entre el Tribunal de Faltas y la Municipalidad de Santa Fe, donde todas aquellas multas anteriores a septiembre del 2023 van a tener una rendición en ese porcentaje. El beneficio se puede obtener de forma presencial, por whatsapp o correo electrónico. Las multas dicen las fechas de audiencia para formular los descargos, pero nada dicen de esta quita” detalló.

Puntualmente sobre los casos de los vecinos de barrio Candioti Sur que vieron llegar estas infracciones en sus domicilios, el Tribunal de Faltas emitió un comunicado donde se informa que hay una demora en una cantidad de multas y que este sería el motivo por el cual están recibiendolas en forma desmesurada.

Consultada sobre si este hecho tiene un caracter recaudatorio, Almirall expresó que esa intención se ve con claridad, ya que “el cartel que anoticia del radar y los 40 kilómetros de velocidad no se ve visible” y comparó la repercusión que tuvieron la instalación de los radares en la Circunvalación Oeste con el de calle Marcial Candioti. “Acá no tuvimos la misma repercusión ni se informó que de 50 kilómetros se bajaba a 40. Nadie circula con la intención de violar la ley, entonces es sorprendente que lleguen multas de forma masiva”.

De hecho, contó la situación que le tocó atravesar a su socia que recibió “un millón de pesos de multa”. “Armamos un descargo y el Tribunal de Faltas le ofreció la reducción del 50%, es decir, $500 mil pesos en cuotas. Ella no podía asumir el riesgo de esperar el descargo porque si salía mal debía pagar ese millón de pesos. Esperamos a que llegue una multa, que me llegó a mi, de $17 mil pesos. Ahí hicimos el descargo para generar un antecedente. El marido pasa todos los días entre tres y cuatro veces por el lugar y sus multas no superan los 50 kilómetros por hora, por eso tuvo la posibilidad de obtener el beneficio”.

ESCUCHA LA NOTA CON PATRICIA ALMIRALL POR RADIO EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/ET-DOCTORA-PATRICIA-ALMIRALL.mp3?_=1

 

Salir de la versión móvil