Inicio Agroindustria “Hay una decisión política nacional de destruir el desarrollo nacional”

    “Hay una decisión política nacional de destruir el desarrollo nacional”

    Así lo entiende Luis Contigiani, ex-ministro de la Producción de Santa Fe y ex-secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, en Radio EME en relación a la apertura de importaciones y el cierre del Instituto de Agricultura Familiar.

    Las medidas del Presidente de la Nación, Javier Milei, son muy cuestionadas a nivel país. Sucede que muchas afectan directamente a sectores de la sociedad y a trabajadores estatales. Las últimas, vinculadas a la producción, refieren a la apertura de importaciones y al cierre de el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

    Ante esta situación Radio EME dialogó con el ex-ministro de la Producción de Santa Fe y ex-secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis : “Estas medidas están unidas por la decisión política nacional de destruir el desarrollo nacional, el interior federal productivo, y, en segundo lugar, la forma en que anima sus políticas”.
    En primer lugar el entrevistado analizó la situación de la Agricultura Familiar: “La eliminación de este Instituto es una medida inflacionaria, llena de crueldad. Esto surge en los 90´ cuando hubo una revolución productiva y saca de la cancha a los campesinos e indígenas, quedaron a la deriva, pero se generó un movimiento para visibilizarlos como una importante forma de producir en el país. Es historia, se hizo y hace mucho”.
    Por otro lado, en cuanto a la apertura de importaciones, el ex-ministro de Producción de Santa Fe resaltó que: “Es una alarma muy grande. Debemos defender nuestras Pymes nacionales, la apertura de importación no afectará a los grandes supermercados o empresas, ellos saben como manejar esto, tienen gimnasia. El menor empleo y el riesgo los van a correr las Pymes”.

    Escucha la palabra de Luis Contigiani en Radio EME:

    https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/AP-LUIS-CONTIGIANI.mp3?_=1
    Salir de la versión móvil