Inicio Deportes La fuerte acusación contra la F2 tras la descalificación de Colapinto: “Lo...

La fuerte acusación contra la F2 tras la descalificación de Colapinto: “Lo odian”

La grave acusación contra la Fórmula 2 por la polémica descalificación del joven piloto argentino Franco Colapinto en Australia. La furiosa reacción de los compatriotas del corredor de Williams en las redes sociales.

La polémica descalificación de Franco Colapinto en la Fórmula 2 todavía da que hablar entre los fanáticos argentinos del automovilismo, un día después de los hechos. De acuerdo con las autoridades de la categoría perteneciente a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), el corredor bonaerense de 20 años no cumplió con los requisitos del procedimiento de largada y por ello fue sancionado en Melbourne, Australia.

“No presionó ambos botones para activar el procedimiento de configuración de salida para la salida de carrera”, detallaron en el informe, que terminó con el deportista albiceleste sin puntos en el fin de semana en el circuito oceánico de Albert Park. Ante ello, los compatriotas de “Fran” reaccionaron con furia en las redes sociales y acusaron a la competición de “odiar” y “discriminar” al pilarense por el sólo hecho de ser sudamericano y latino.

 

 

La grave acusación contra la F2 tras la descalificación a Colapinto: “Increíble”

Apenas oficializada la noticia del castigo deportivo al argentino, sus compatriotas estallaron de bronca con los comentarios en las cuentas del certamen en Instagram y X (ex Twitter). De hecho, escribieron sus fuertes opiniones como por ejemplo: “el tipo larga mal, queda último y lo descalifican jajajja, son un chiste”“Infringir una normativa de inicio que encima perjudicó al piloto sin afectar a nadie: descalificado. Chocar con intención a otro piloto, romper su vehículo y perjudicarle el fin de semana entero: tres puestos de sanción. No me vengan que son las reglas, veo el castigo que le dieron a Colapinto y veo el castigo que le dieron a Nikola Tsolov (búlgaro) y no tiene un maldito sentido”.

Incluso, otros “fierreros” nacionales argumentaron que “son cosas de la FIA, no lo entendrán”; “increíble que lo hayan descalificado por eso y cinco horas después de la carrera, vergüenza”; “lo odian por ser latino”; y “matan a alguien contra la pared porque le cae mal y le dan tres puestitos” de pena.

Salir de la versión móvil