Inicio Agroindustria La industria porcina de Santa Fe advierte que “los pequeños productores podrían...

La industria porcina de Santa Fe advierte que “los pequeños productores podrían cerrar”

Sucede que con la apertura de importaciones, la industria porcina podría verse perjudicada

La apertura de importaciones preocupa a muchos sectores productivos del país. Uno de ellos es la industria porcina, por eso, Radio EME dialogó con Javier Brunet, gerente de la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe: “Con esta decisión, los pequeños productores podrían cerrar”.

Desde el sector sostienen que la importación de cortes desde Brasil se podría hacer a muy bajos precios debido a la sobreproducción que el vecino país logra mediante una droga que permite la aceleración del crecimiento del animal.

Según Brunet esta “es una situación complicada, inestable e incierta, para la producción porcina en el país. Vemos un favorecimiento para los importadores y productores de otros países. Al menos pedimos reglas claras de juego e igualdad de oportunidades”.

Por otro lado, el entrevistado remarcó que “los beneficios impositivos que se le darían a los importadores traería consecuencias que ya vimos en años anteriores y no son positivas. La competencia vendría desde Brasil y países de Europa.

Finalmente, el gerente de la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe dijo que “La actividad de la carne de cerdo lleva 15 años de crecimiento sostenido y en el último tiempo sufrió un depreciación del 35% del precio en pie”.

Escucha la palabra de Javier Brunet en Radio EME: 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/INFORMADOS-BRUNET-IMPORTACION-DE-CERDO.mp3?_=1
Salir de la versión móvil