Inicio Gran Santa Fe La pobreza afecta a la mitad de los habitantes del Gran Santa...

La pobreza afecta a la mitad de los habitantes del Gran Santa Fe

En el área metropolitana santafesina, el índice de pobreza asciende al 48,7% de acuerdo a los datos del Indec. Además, hay 83.000 personas en la indigencia.

Los números de la pobreza que dio a conocer el Indec a nivel país son alarmantes, mientras que la situación en el Gran Santa Fe es todavía más grave. De acuerdo al relevamiento nacional, el aglomerado que abarca al área metropolitana de la capital provincial registró un 48,7% de la población debajo de dicha línea.

Esos valores implican que la pobreza, en el último semestre del año pasado, aumentó un 5,7% respecto a la primera mitad de 2023. Traducido a números, en Santa Fe y sus alrededores, el año en curso comenzó con 268.036 personas bajo la línea de pobreza.

 

 

A esto se suma que también creció la cantidad de habitantes que viven en la indigencia. Según la última medición, ese guarismo se elevó a 83.884. Vale mencionar que son las personas que ni siquiera llegan a satisfacer las necesidades básicas.

Debajo de esta línea quedó el 15,3% de la población en el Gran Santa Fe, cuando a nivel nacional es 11,9%. El incremento en esta zona del país, siempre en comparación con el primer semestre de 2023, es del 5,3%.

“Hemos aumentado un 50 por cientos las familias indigentes en Santa Fe”, indicó José Luis Ambrosino, referente del Movimiento Los Sin Techo, en Radio EME. 

 

Escuchá la palabra de José Luis Ambrosino: 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/EE-AMBROSINO-LOS-SIN-TECHO.mp3?_=1
Salir de la versión móvil