Inicio Provinciales “La presencia de las fuerzas federales en Rosario debe ser parte de...

“La presencia de las fuerzas federales en Rosario debe ser parte de un plan integral”

Radio EME dialogó con el diputado provincial, y ciudadano rosarino, Eduardo Tonioli. El mismo sostuvo que hace 15 años que Rosario atraviesa un crecimiento exponencial de la tasa de homicidios.

El Presidente de la Nación, Javier Milei, envió agentes de seguridad a Rosario para responder a lo que las autoridades definen como una ola de violencia delictiva. Solamente en la última semana hubo cuatro homicidios: dos taxistas, un conductor de autobús y un empleado de una estación de servicio. También se incendió un vehículo y hubo varios disparos contra el frente de la 15° comisaría.

Ante esta situación la tercera ciudad más grande del país se encuentra paralizada. Por eso, Radio EME dialogó con el diputado provincial, y ciudadano rosarino, Eduardo Tonioli. El mismo sostuvo que hace 15 años que Rosario atraviesa un crecimiento exponencial de la tasa de homicidios donde 5 de cada 10 casos quedan en la nada y no se esclarecen.

Además, el legislador destacó que la ciudad hoy está paralizada, muchos comercios están cerrados y hay paro de colectivos y taxis.

Finalmente Tonioli aseguro que la presencia de las fuerzas federales debe ser parte de un plan integral “Las intervenciones de las fuerzas federales son necesarias para traer un grado de tranquilidad. Pero si no son utilizadas para llevar una serie de reformas que exige, es pan para hoy, hambre para mañana. Lo señalo cada vez que lo amerita sin importar quien gobierne”.

Escucha la palabra de Eduardo Tonioli en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/INFORMADOS-EDUARDO-TONIOLLI.mp3?_=1
Salir de la versión móvil