Inicio Sociedad La reflexión dominical del Padre Tadeo: “Dios se hace hombre para enseñarnos...

La reflexión dominical del Padre Tadeo: “Dios se hace hombre para enseñarnos con su ingenio como vivir”

En un par de minutos, el sacerdote oriundo de Polonia y radicado desde hace tiempo en la localidad santafesina de Esperanza, comparte una mirada eclesial sobre el tiempo de Cuaresma en Radio EME.

El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del “Verbo Divino” en Esperanza, brinda un breve y reflexivo mensaje dominical por parte de la Iglesia Católica en Radio EME.

En un par de minutos, el sacerdote oriundo de Polonia y radicado desde hace tiempo en la localidad del departamento Las Colonias, comparte una mirada eclesial sobre el tiempo de Cuaresma.

“En este cuarto domingo de Cuaresma debemos reflexionar sobre el amor de Dios. Dios amó tanto al mundo que envió a su propio hijo para que tuviéramos la vida eterna. Dios nos ama”, expresa el sacerdote.

Además, señala: “Dios se hace hombre para enseñarnos con su ingenio como vivir. Por eso hay que ir adquiriendo el modo de vida de Jesús”.

 

Escuchá el mensaje del Padre Tadeo: 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/2024-03-10-MICRO-MENSAJE-DE-FE.mp3?_=1

 

¿Quiénes son los Misioneros del Verbo Divino?

La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, también conocida como verbitas fue fundada por Arnoldo Janssen, el 8 de septiembre de 1875 en Steyl,  en el día de la fiesta de la Natividad de la Virgen María en el pueblo de Steyl, Holanda.

El objetivo principal de Arnoldo Janssen con su fundación era hacer participar a los católicos de habla alemana en la obra misionera de la Iglesia católica, formar a los futuros Misoneros y enviarlos Ad Gentes”, respondiendo de esta forma al Mandato misionero: “Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos (Mt. 28,16).

Cuatro años más tarde, el 2 de marzo de 1879 Arnoldo Janssen entregaba la cruz misionera a los primeros colaboradores sacerdotes: Juan Bautista Anzer y José Freinademetz. Ambos fueron destinados a China. El campo de  nuevos espacios misionero de la Congregación se extendía raídamente a otros países como: Argentina, TogoBrasilNueva GuineaEstados Unidos y Japón, etc., con un solo objetivo: “…para que Jesús sea conocido y amado por todos…”

Hoy existen más de 6000 misioneros verbitas que trabajan en 80 países, repartidos en más de 80 países y 5 continentes: en Europa; América del Norte y Sur; Asia; África y en Oceanía.

La Casa Central del Generalato se encuentra en Roma, y el actual Superior General de la Congregación es Paul Budi Kleden SVD, sucesor de Arnoldo Janssen.

En Argentina los Misioneros del Verbo Divino están desde 1889 y  su actividad misionera se desarrolla en tres regiones: Este: abarca las provincias de Misiones y Chaco. Sur: abarca las provincias de Buenos AiresMendozaNeuquénSanta FeEntre RíosCórdoba. Norte: Jujuy.

Los “verbitas” realizan su trabajo misionero en múltiples espacios pastorales: parroquias, colegios, editoriales, casas de retiro, casas de formación inspirados en la frase del Padre Arnoldo “cuando hayan hecho todo lo que estaba de su parte, Dios hará el resto”.

El 5 de Octubre de 2003 el padre Arnoldo Janssen (el fundador) y el primer misionero en China, el padre José Freinademetz fueron canonizados por el Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro. Desde aquel momento la Congregación del Verbo Divino cuenta con dos intercesores ante el Dios uno y Trino.

Salir de la versión móvil