Inicio Internacionales Maduro anunció la detención de dos hombres armados que pretendían atentar en...

Maduro anunció la detención de dos hombres armados que pretendían atentar en su contra

Lo hizo durante un acto con la militancia que lo acompañó a su inscripción como candidato a la reelección, en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la detención de dos hombres armados que presuntamente pretendían atentar en su contra.

Durante un acto con la militancia que lo acompañó a su inscripción como candidato a la reelección, en Caracas, el mandatario afirmó que los detenidos “declararon que forman parte del partido de extrema derecha fascista Vente Venezuela”.

“Están convictos y confesos y fueron capturados infiltrados aquí en la marcha, no han podido ni podrán con nosotros”, subrayó Maduro.

El candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reconoció el papel del pueblo para enfrentar los momentos difíciles, y aseguró que en su nombre dará la batalla.

“El candidato aquí es el pueblo de Venezuela, en su nombre doy esta batalla”, apuntó Maduro, al tiempo que llamó a una campaña electoral “de cantos, ritmos, bailes, alegría y felicidad por el futuro”.

Este lunes culminó el proceso de postulación de candidatos ante el ente electoral, mientras queda abierto hasta el 16 de abril el registro electoral y actualización de datos.

En ese sentido, Maduro se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato a la reelección en los próximos comicios del 28 de julio, informó la agencia de noticias Xinhua.

“Hoy he venido no solo a inscribir mi nombre, sino a inscribir un sueño de patria”, manifestó.

Maduro, quien llegó al Poder Electoral acompañado de su gabinete y la militancia, invitó a los asistentes “a seguir soñando y a seguir transformando nuestra realidad hacia adelante, hacia el futuro”.

Comentó que estas elecciones no se realizan por un color o un personaje, sino por “el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, el derecho a la independencia, el derecho a tener patria”.

El mandatario presentó también el Plan de la Patria (plan de Gobierno) ante el ente electoral y aseguró que se realizó después de más de 63.000 asambleas de calle con el poder popular.

“Nosotros sí tenemos un proyecto de país, nosotros sí tenemos un plan, resultado de los años de experiencia, de los años más difíciles y de una amplia y permanente consulta y debate con nuestro pueblo“, sostuvo.

También criticó que los dirigentes de la oposición “nunca han tenido un plan nacional para el país, lo que tienen es ambiciones personales” para entregar la patria a los Estados Unidos.

El presidente de la nación reconoció el compromiso del pueblo venezolano y su papel para enfrentar las adversidades.

“Acepto ante el pueblo este destino para ir a las grandes transformaciones juntos y juntas”, puntualizó.

Por su parte, “Estados Unidos está profundamente preocupado porque no se haya permitido a la candidata opositora Corina Yoris inscribirse para las elecciones de julio en Venezuela e instó al presidente Nicolás Maduro a permitir que todos los candidatos se presenten”, expresó este martes un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El portavoz también indicó que Estados Unidos sigue “comprometido a mantener el alivio de las sanciones” para Venezuela, miembro de la OPEP, si Maduro mantiene los compromisos electorales que condujeron al relajamiento de las sanciones el año pasado.

La agencia de noticias Reuters no dio a conocer la identidad del portavoz de la Caa Blanca.

Fuente. NA

Salir de la versión móvil