Inicio Santa Fe Mejora la salud de la santafesina internada en Portugal

Mejora la salud de la santafesina internada en Portugal

Valeria Castaño estuvo en la sala de terapia intensiva por más de dos semanas. Sin embargo, ante su evolución fue pasada a una sala de la Unidad Intermedia, debido a su mejoramiento.

La santafesina Valeria Castaño continúa internada en Portugal tras sufrir un aneurisma cerebral mientras dormía junto a su pareja. Tras ese hecho, la mujer de 31 años estuvo en la sala de terapia intensiva por más de dos semanas. Sin embargo, ante su evolución fue pasada a una sala de la Unidad Intermedia, debido a su mejoramiento.

 

 

Al respecto, César Castaño, padre de la muchacha, brindó nuevos detalles en Radio EME sobre el estado de salud de su hija: “Estamos muy expectantes porque, gracias a Dios, hace dos días la sacaron de terapia intensiva. Pasó de un estado grave a un estado intermedio”. 

A su vez, indicó: “Ella había sufrido una bacteria en el drenaje de la cabeza e hizo que la evolución sea más lenta. Hace dos días la pusieron en una sala intermedia y está consciente. A veces le agarra un ataque de depresión y ansiedad. Pero recién está consciente. No puede comunicarse mediante el habla. Solo puede mover la cabeza y la mirada. Aún no puede conectar su cabeza con su cuerpo”.

En tanto, aclaró: “Tuvo un aneurisma cerebral. Es diferente a un ACV, que fue lo primero que pensamos. Desde el 14 de febrero está internada. Ese día notó que tenía un ojo abierto y otro cerrado. Fue intervenida. Tuvo altas y bajas, hasta que la bacteria le causó un freno en su recuperación”. 

Castaño también mencionó: “Ahora están trabajando en la reactivación de su cuerpo y la mente. De esa manera podría volver a coordinar sus movimientos”. 

Por último, comentó: “Estamos esperando su evolución, para que salga de ahí y pueda rehacer su vida. Tendrá que asumir este golpe. Pero hay que rehabilitarla”.

 

Escuchá la palabra de César Castaño: 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/WhatsApp-Audio-2024-03-09-at-1.21.01-PM-online-audio-converter.com_.mp3?_=1
Salir de la versión móvil