Inicio Agroindustria Provincia entregó créditos por más de $ 6 mil millones para activar...

Provincia entregó créditos por más de $ 6 mil millones para activar la producción en Santa Fe

En una semana, se firmaron 138 créditos por $6.037.703.689 correspondiente a las diferentes líneas de financiamiento que presentó el Gobierno de Santa Fe en Expoagro para aportar al desarrollo de los productores agropecuarios.

Con el objetivo de potenciar la activación de la producción santafesina, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, otorgó 138 créditos por un total de $ 6.037.703.689. Se trata de una iniciativa presentada en Expoagro que, de acuerdo a lo explicado por el ministro Gustavo Puccini, “apunta a que productores santafesinos modernicen su equipamiento o mejoren su capacidad productiva. Tras la oficialización, tuvimos una muy buena recepción del sector y en menos de una semana gestionamos más de 130 créditos por una cifra millonaria. Tal como lo planteó el gobernador Maximiliano Pullaro, nuestro objetivo es dotar de recursos a los que apuestan por Santa Fe, que generan empleo en la provincia. Fomentando la inversión y el desarrollo vamos a hacer que Santa Fe sea la locomotora del cambio del país”.

En este sentido, cabe señalar que los créditos entregados que están vinculados a maquinaria representan el mayor volumen de solicitudes con un monto total de  $4.778.865.551; en tanto para el sector tambero y de la lechería, se aprobaron solicitudes por $615.357.568; además en relación a la línea que apostaba al desarrollo ganadero, el monto de pedidos fue de $643.480.570. Esto corresponde a la línea puesta en marcha en conjunto con el Nuevo Banco de Santa Fe.

Articulaciones

Puccini destacó el trabajo conjunto con las entidades bancarias y remarcó que al no consumirse todo el monto destinado a financiación, las líneas continúan vigentes: “Les pedimos al Banco de Santa Fe y al Banco Municipal de Rosario que nos acompañen poniendo recursos para la producción y cumplieron. Tuvimos buena recepción en el marco de Expoagro y muchas consultas por fuera de la muestra, por eso decidimos que la líneas continúen disponibles. Tenemos el compromiso de activar la producción y trabajamos todos los días para eso”.

Luego, el ministro detalló la conformación de las propuestas crediticias: “los bancos pusieron a disposición más de 13 líneas y nosotros como Gobierno de la Provincia conseguimos convenios por más de $ 143.000 millones. Nosotros vamos a estar aportando 2.500 millones de pesos para el subsidio de tasa. Son líneas apostando a la producción. No tenemos ninguna duda de que estamos ofreciendo las mejores líneas del mercado. Fueron pensadas y gestionadas con una mirada integral: para que las empresas puedan invertir y reinvertir. Somos un gobierno que está, que acompaña, que valora al que produce y al que cree en Santa Fe, y esto se traduce en una fuerte apuesta del sector público al privado, que es el motor de nuestro desarrollo”, concluyó Puccini.

Los créditos

Tres de los préstamos generados desde Provincia están vinculados a la compra de maquinaria agrícola, al tambo y a la ganadería, y la provincia hace un aporte para bajar las tasas de interés. Además, hay ofertas acordadas con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las líneas están orientadas en dos sentidos: por un lado que las empresas y productores puedan invertir para hacer crecer sus estructuras, y por el otro acceder a adelantos con tasas bajas para robustecer su capital de trabajo. El monto total que las entidades bancarias ponen en juego en acuerdo con el Ejecutivo santafesino asciende a casi 145 mil millones de pesos. Además de las tres líneas subsidiadas por el gobierno, las entidades presentaron otras 14 líneas también acordadas.

Por otra parte, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas aportan recursos para bajar 15 puntos más la tasa para Equipamiento Agropecuario en la línea que ofrece el Banco Santa Fe.

Financiamiento de CFI

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Economía y Desarrollo Productivo, gestionaron programas con plazos de hasta 84 meses con montos de hasta $120.000.000 con la asistencia encuadrada en el Fondo de Garantía de Carácter Público. Estos préstamos puestos a disposición por el CFI tienen una tasa variable del 50% de la Tasa Activa de Cartera General para Créditos Diversos del BNA más dos puntos.

Para consultas, ingresar en: https://www.bancosantafe.com.ar/ (Banco de Santa Fe) y en https://www.bmros.com.ar/ (Banco Municipal).

Salir de la versión móvil