Inicio Provinciales Una avioneta cayó en Villa Ana e internaron al piloto al Hospital...

Una avioneta cayó en Villa Ana e internaron al piloto al Hospital de Reconquista

El hecho ocurrió durante la mañana de este sábado en el paraje ubicado a 440 km de la ciudad de Santa Fe.

Un hombre que conducía una avioneta de fumigación se estrelló este sábado contra un campo ubicado en el Paraje km 50, a 5 km de la localidad santafesina de Villa Ana, y tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Reconquista. El hecho ocurrió por causas que se investigan, pasadas las 7.30 en un campo ubicado a 440 km de la ciudad de Santa Fe.

El aeroplano, de color blanco y matrícula LV-GKH, era conducida por Sergio Bournissent, un hombre de 57 años domiciliado en la zona rural de Lanteri.

Al arribar al lugar, ubicado a 80 km de Reconquista, personal policial y del SAMCO local halló al piloto inconsciente dentro de la cabina. Tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital de Villa Ocampo y luego derivado al Hospital Regional de Reconquista para realizarle estudios de complejidad.

El hombre habría sufrido aparentes fracturas y múltiples golpes, según determinaron las autoridades médicas de guardia.

En un primer lugar, intervino en el caso el fiscal Norberto Ríos, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó perimetrar la zona para preservar la escena del siniestro aéreo. Por cuestiones de jurisdicción, Ríos dio aviso al fiscal federal de Reconquista, Roberto Salum, atento a las investigaciones de aeronavegación corresponden a ese fuero.

El fiscal ordenó a personal de la Fuerza Aérea realizar el relevamiento de la escena del hecho y de la aeronave para efectuar pericias que permitan establecer el motivo de la caída de la avioneta fumigadora.

Salir de la versión móvil