Inicio Deportes Union jugó mejor que Boca y sobre el final del partido ganó...

Union jugó mejor que Boca y sobre el final del partido ganó 1 a 0

Con gol de cabeza del capitan Claudio Corvalán tras un tiro de esquina a los 43 minutos del segundo tiempo, el "Tate" le ganó al "Xeneize", consiguió su tercer triunfo consecutivo y se mete en la pelea para meterse en los play off de la Copa de la Liga.

Con un “15 de Abril” repleto, Unión venció sobre la hora a Boca por la novena fecha de la Copa de la Liga.

El gol lo convirtió el capitán tatengue Claudio “Mugre” Corvalan, a los 43 minutos del segundo tiempo tras ganarle en el salto a su marcador y dejando sin reacción al arquero Sergio “Chiquito2 Romero luego de un centro tirado desde la esquina por Lucas Gamba.

En un partido en el que el conjunto que dirige técnicamente Cristian “Kily” Gonzalez fue superior en el primer tiempo al equipo de la ribera y luego se emparejó en la segunda parte, el club de Av. Lopez y Planes se ubica en una posición expectante de cara a la clasificación a los play off.

Es que con estos tres puntos obtenidos de manera agónica, Unión llega a los 15 puntos en 9 partidos, ubicándose en la cuarta posición del grupo B y alcanzando la cuarta posición lo que le permitiría -si hoy terminara la fase de grupo- pasar de fase a falta de cinco fechas para el final.

“El equipo le debía un triunfo así a su gente, sobre la hora y muy celebrado. Unión demostró a lo largo de todo el partido sus ganas de ganarlo, por momentos jugando bien como en el primer tiempo y otro haciendolo parejo para que Boca no lo supere. Así se pone en carrera, supera a dos rivales directo y por primera vez se pone entre los cuatro primeros” dijo Gastón Chansard en su comentario final de la transmisión de Radio EME.

Formaciones

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Gol: ST 43′ Claudio Corvalán (U).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Yamil Possi.

ESCUCHA EL GOL DE LA VICTORIA DE UNIÓN EN EL RELATO DE CARLOS BUSTINGORRIA:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/01-GOL-UNION.mp3?_=1
Salir de la versión móvil