Inicio Provinciales Premio a la asistencia perfecta: los docentes estatales y privados rechazan la...

Premio a la asistencia perfecta: los docentes estatales y privados rechazan la propuesta

Este lunes el Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció, en conferencia de prensa, un "reconocimiento" para los docentes que no se ausenten los próximos meses.

Este lunes, en conferencia de prensa, el ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, y el ministro de Economía, Pablo Olivares, anunciaron un “premio” para los docentes que tengan asistencia perfecta, o una sola falta, a nivel provincial por cada mes del corriente año. Esto cayó muy mal en el sector docente que retomó el reclamo por salarios dignos.

Leé: Gobierno de Santa Fe: Habrá un premio para docentes que tengan asistencia perfecta
AMSAFE La Capital

En Radio EME, Rodrigo Alonso, Secretario General del Amsafé, sostuvo que “el gobierno llama premio a una receta de ajuste que se llama presentismo. En lugar de una propuesta salarial acorde en mesa paritaria, propone no faltar para aumentar un poco”.

Además, el gremialista apuntó con que “esto obliga a que las trabajadoras y los trabajadores sigamos ejerciendo enfermos sin garantizar calidad educativa y mucho menos la salud de cada uno. Esto es un ajuste, ni más, ni menos, volvemos a la década del 90′”.
Finalmente, Alonso insistió en que “es una definición unilateral del Gobierno, una definición que no compartimos, va contra un derecho que tenemos. Si los trabajadores y trabajadoras tendríamos un salario acorde a la canasta familiar, se podría tomar esta decisión, pero en estas condiciones, bajo la línea de pobreza, obliga”.

Escucha la palabra de Rodrigo Alonso en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/04/AP-MOVIL-GABY-AMSAFE-RODRIGO-ALONSO.mp3?_=1

 

AMSAFE Rosario

Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafe Rosario, manifestó en nuestros micrófonos que: “No es un premio, es un ataque a toda la docencia, es la vuelta al presentismo de los años 90′, si te enfermas, perdes una parte del salario. Debe ser un tema excluyente de la paritaria”.

Además, el dirigente apuntó contra el Gobierno: “es muy autoritario, desconoce la Paritaria 2023 y piensa que puede hacer con las leyes lo que quiere. Es la misma línea que Milei, tenemos mucho enojo y rechazo. Con estas condiciones, se viene un escenario de plan de lucha provincial”.
Sadop
Por su parte, Pedro Bayúgar, Secretario General de Sadop, remarcó en Radio EME que “es una medida que atenta contra todos los derechos. ¿Cómo hace un delegado gremial para ejercer su función sin poder ir al sindicato? Lo mismo de los derechos a la salud, de capacitación, de examen…
Los premios responden a actitudes del trabajador pero son parte del sueldo, deben ser concebidos y reglamentados en paritarias. Son medidas retardatarias.

Escucha la palabra de Pedro Bayúgar en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/04/WhatsApp-Ptt-2024-04-15-at-15.12.58.ogg?_=2
Salir de la versión móvil